Si bien no es extraño oír o leer que una persona o grupo realizó modificaciones u optimizaciones sobre un vehículo, lo de esta Toyota Sienna llama la atención y es para destacar. Se convirtió prácticamente en una Tacoma, aunque visualmente luzca muy diferente.
Con un despeje más elevado, cambio de neumáticos y otras modificaciones, este modelo de 2004 pasó de ser ideal para trasladar o viajar con una familia numerosa a estar preparada para la aventura y experiencia off road.
El antes y el después de la Toyota Sienna
Si un vehículo sirve para el uso urbano y de autopistas y luego resulta adecuado para la montaña y aventura es porque hay importantes cambios.
Estos últimos no radican únicamente en la potencia que se necesita para subir una montaña o para obtener una reacción más contundente en caminos de mayor dificultad. Y en este modelo de Sienna fueron los siguientes:
- Se elevó casi 90mm el despeje como consecuencia de la incorporación de un nuevo kit de suspensión
- Neumáticos similares a los originales, pero con un dibujo más especial que le provee las condiciones necesarias para transitar por ciertos terrenos
- Motor que, si bien no es de competición ni tampoco se encuentra entre los más potentes (3.3 V6 de 233cv), desarrolla prestaciones adecuadas para lo que se requiere o se espera
- La confiabilidad de la marca y duración de cada una de las partes y piezas del motor que van a ser más exigidas es más que aceptable
El nivel de equipamiento y confort, único
El interior espacioso, cómodo y con diferentes accesorios de equipamiento para una experiencia más placentera se mantienen intactos. De esta manera, es ideal para realizar diferentes aventuras, ya que los impactos se sienten menos y la respuesta del vehículo es buena debido, justamente, a los otros cambios que se le aplicó.
Cabe destacar que esta Toyota Sienna, cuyo sistema de transmisión es automático y de cinco velocidades, posee todo lo siguiente:
- Asientos delanteros con calefacción
- Butacas traseras reclinables
- Sistema de audio JBL
- Equipo de entretenimiento para las plazas traseras
Pese a que esta Toyota Sienna ya lleva recorridos 376 mil kilómetros, su estado mecánico es óptimo. Y así lo demuestra superando distintas complicaciones y aventuras.

Nació en 1981 y es periodista deportivo egresado de DeporTEA, en 2001. Desde marzo de 2004, fecha en que ingresó en Motorpress Argentina, se dedica de lleno al mundo de los motores. Actualmente es subdirector editorial de Motor Digital Press.