¿Cómo es esta Toyota Hilux 0KM de hace 16 años?

Escrito por Paulo Di Renzo

Tal como sucedió hace unas semanas, apareció otra Toyota Hilux 0KM que, en realidad, de nueva tiene solo el aspecto. ¿Por qué? Porque fue adquirida en 2006, pero permaneció durante más de una década y media guardada en un garaje y el dueño nunca la utilizó.

Además de que se trata de un caso inédito, no estamos hablando de cualquier vehículo, sino de uno de los que mayor demanda ostenta y que, a su vez, es muy buscada en el mercado de los usados. Si hoy en día cuesta tanto conseguir una Hilux de hace varios años con pocos kilómetros, ¿cómo no sorprendernos con una de 2006 con 0?

Características externas de esta Toyota Hilux 0KM 2006

Si ingresas al garaje donde se almacena desde hace 16 años lo primero que harás es recordar un vehículo único. Esto se debe a que se trata nada menos de que la generación de la Hilux que se presentó en 2005 y que posibilitó incrementar el éxito que ostenta en la actualidad y que incluso dio lugar a la SW4.

Leer más:
Así es el DS 3 Esprit de Voyage: ¿La mejor edición especial de un SUV?

Si la observas a simple vista y, claro está, no conoces mucho del tema, tranquilamente puedes pensar que la Toyota Hilux 0km de 2006 es mucho más reciente por al menos tres razones:

  • Su pintura brillosa y en estado óptimo permite mantener un aspecto rejuvenecido de la pick-up
  • Sus partes y piezas (por ejemplo, faros delanteros y traseros) se conservan originales, como así también las letras
  • No presenta roturas, averías ni tampoco deformidades propias del paso del tiempo

El interior, también completamente nuevo

Por su parte, el interior de la Hilux conserva hasta los plásticos de los asientos. Es decir, tranquilamente puedes imaginar que viajaste al año 2006 y que, en lugar de ir a un garaje, estás en una concesionaria a minutos de llevarte una Toyota Hilux 0KM.

Todo lo descrito incentiva también a pensar lo siguiente: ¿Cuánto se podría abonar por una Hilux antigua pero sin uso, teniendo en cuenta que es prácticamente imposible conseguir una igual y que, además, es uno de los vehículos más demandados en el mercado de los usados?