Nuevo Toyota Yaris Cross: ¡Esto es lo que tienes que saber!

Escrito por Paulo Di Renzo

El Toyota Yaris Cross es un SUV híbrido que llega con más potencia y con el objetivo de competir contra varios vehículos; desde la Renault Captur hasta otras SUV. En un contexto de gran éxito para la marca japonesa, el objetivo es liderar y ser referente en varios segmentos.

Por los detalles que agrega, este Yaris luce más llamativo, sofisticado y hasta aventurero y distinto. Sin embargo, su esencia y otros aspectos positivos como su confiabilidad, comodidad y confort se conservan al máximo. Además, puede servir para otra función: ser una alternativa al Etios que está próximo a discontinuarse.

¿Cómo es el Toyota Yaris Cross?

Tal lo descrito anteriormente, su esencia se remonta al modelo perteneciente al segmento B premium o plus que aparece en el top 5 de ventas en diferentes países. En coincidencia con su restyling y mientras la compañía evalúa nuevos modelos y alternativas, la versión Cross aporta calidez y atrae aún más al público joven.

Leer más:
Bestias descomunales: ¡Estos son los 3 autos más rápidos del mundo!

Con un costo que oscila 23000 y 28000 euros, el Toyota Yaris Cross se encuentra además entre los más competitivos; por ejemplo, la mencionada Captur cuesta 800 dólares más. No obstante, el objetivo es analizar el modelo de la marca nipona, el cual llegará a Sudamérica en breve y el primer país en estrenarlo será Perú. Lo más relevante de todo lo que ofrece es lo siguiente:

  • Baúl de 397 litros, un valor más que aceptable teniendo en cuenta el segmento y que, claro está, se trata de la versión hatchback
  • Potencia máxima de 122cv, la cual se alcanza como consecuencia del motor naftero de 1.8 litros atmosférico y el eléctrico de 80cv. Así, dispone de prestaciones muy adecuadas para el uso urbano e incluso en autopista
  • Acelera de 0 a 100km/h en 11.2 segundos; es decir, sus prestaciones son similares a las del Yaris de 1.5lts
  • Hay otra opción de motorización: la del 1.5lts convencional de 103cv y 138Nm de par
Leer más:
Así es el nuevo Toyota Venza, el SUV híbrido que explora el futuro

¿Qué otros competidores tiene el Yaris Cross?

Más allá de su denominación cross y los detalles que agrega, esencialmente hablando, el Yaris cuenta con decenas de competidores en el mercado. Claro está que muy pocos poseen esta versión un tanto especial y única, pero son los siguientes:

  • Honda Fit Cross
  • Volkswagen Polo
  • Peugeot 208
  • Fiat Cronos hatchback
  • Renault Captur

Es cierto que algunos pueden ser considerados competidores más directos que otros. Sin embargo, el Toyota Yaris Cross presenta similitudes que, al distinguirse del resto en diferentes aspectos, resulta más adecuado y elegido por el público.