Así es este increíble Toyota Corolla deportivo

Escrito por Paulo Di Renzo

Richard Riko Gutiérrez, un hombre conocido por haber modificado diferentes vehículos, cambió la carrocería de Corolla SR5 de 1984 para convertir en un Toyota Corolla deportivo y único. De comprarlo para utilizarlo como repuesto a otro plan que generó una revolución, el resumen.

Todo comenzó en Santa Cruz, México, cuando Gutiérrez adquirió el sedán de dos puertas por solo 400 dólares. La idea –tal lo descrito anteriormente- era poder utilizarlo para disponer de los repuestos necesarios para otro Corolla que estaba modificando, pero sucedió algo inesperado…

¿Cómo fue la transformación al Toyota Corolla deportivo?

Este auto se encontraba en muy mal estado, lo que impedía simplemente cambiar piezas o, al menos, que dicho trabajo trajera buenos resultados. Concretamente, había nidos de ratas debajo de los asientos, el baúl tenía grandes inconvenientes y un cambio de piezas serviría solo para perder tiempo.

Leer más:
El Toyota Etios dice adiós: ¿cuándo y quién será su reemplazante?

Así fue cómo este hombre debió llevar adelante otro plan, el cual tuvo distintas etapas. La primera consistió en solidificar el chasis, algo esencial en cualquier vehículo. Luego puso butacas propias de un deportivo de competición para convertirlo en un biplaza. Fue allí que la esencia empezó a mostrar un cambio drástico.

Otras modificaciones que recibió este Toyota Corolla deportivo

Si observas las imágenes de cómo estaba y lo que es ahora (es decir, el antes y el después) te sorprenderás y mucho. Lo cierto es que esto tiene una clara explicación, la cual se resume en los siguientes puntos:

  • Además de modificar el chasis y la base del vehículo, se colocaron nuevos asientos que hicieron cambiar drásticamente la esencia del vehículo en su interior. Es decir, subir al mismo ya no era igual
  • Gutiérrez ensanchó los laterales de la carrocería para poder darle un toque voluminoso
  • Agregó neumáticos Work Equip 40 de 15 pulgadas y de edición limitada para que compatibilice aún más con la cualidad de deportivo que estaba adquiriendo
  • Se mantuvo el motor Beams 3SGE 2.0 de cuatro cilindros en línea y 170cv. ¿Por qué? Porque si de crear un Toyota Corolla deportivo se trataba, dicho propulsor servía y mucho
Leer más:
¿Cómo es el increíble Toyota GR Supra?

Con pintura dorada conformada por copos de oro y polvo de diamante, el Toyota Corolla deportivo ya no era un anhelo. “Quería aplicar en estos autos viejos japoneses el mismo nivel de calidad que hay en los vehículos de carrera profesionales”, aseguró el dueño. Y vaya si no lo logró…