Mirá cuántos kilómetros recorridos lleva este Toyota Corolla de 1993

Escrito por Paulo Di Renzo

Un Toyota Corolla de 1993 lleva consigo no solo una trayectoria de casi tres décadas, sino también otro aspecto que sorprende a propios y ajenos: su tablero muestra que superó los 2 millones de kilómetros, y a continuación te contaremos cómo hizo, el estado del vehículo y más.

Con services cada 15 días, el dueño de este Corolla, lejos de rendirse, afirma “funcionará siempre”. Ya le cambió 20 veces la correa de distribución, pero conserva otras partes originales.

Lo más llamativo de este Corolla de 1993

Sin lugar a dudas, observar un tablero en el que aparece exactamente 2.000.000 deja paralizado a más de uno. Incluso no es descabellado pensar que en realidad son 200.000 y que se sumó un cero por error.

Por otra parte, la cuestión no circunscribe únicamente en la increíble cifra o número, sino también en el cómo y las claves para un logro único. Algunas de las respuestas del dueño, Graeme Hebley, de 72 años, son las siguientes:

  • La gran mayoría de los kilómetros los realiza trabajando, ya que debe viajar de Wellington a New Plymouth en la Isla Norte y retornar seis días a la semana para ir al trabajo. Cada viaje es de casi cinco horas
  • La confiabilidad extrema de los motores de Toyota explica también el fenómeno
  • El Corolla de 1993 conserva la transmisión y el motor, más allá de algunos cambios lógicos como los que se efectúan cada 10000, 20000 o más kilómetros
  • El vehículo recorre más del 90% de los largos trayectos con el motor calienta, lo que contribuye a que el desgaste sea mucho menor
Leer más:
Toyota para comerciales: Así es la nueva y destacada gama de camionetas

Se descubre el mito del millón de kilómetros

En un contexto en el que los automovilistas suelen cambiar el vehículo cada menos de 100 mil kilómetros hay otra cuestión nada menor: el auto (en este caso, un Corolla de 1993) pudo alcanzar el millón de kilómetros; es decir, el momento en que en el tablero comienza a haber 1.000.000 siete números en lugar de cinco, algo para lo que –pareciera- no hay espacio.

Así como ahora es noticia por haber superado los 2 millones de kilómetros, es probable que en un tiempo este Corolla de 1993 lo vuelva a ser.