¿Cuál es la marca líder en autos híbridos?

Escrito por Paulo Di Renzo

No es novedad decir que los autos híbridos llegaron tanto para quedarse como para masificarse y consolidarse como una solución efectiva para reducir la contaminación ambiental. Sin embargo, hay una marca que se encuentra muy por encima de todas en este tipo de vehículos. ¡Conoce cuál, por qué y más!

Desde sacar el máximo provecho de las baterías para incrementar la autonomía hasta mantener la esencia que ya caracteriza a las versiones convencionales. Así, seguir aumentando las ventas de los autos híbridos implica un desafío, pero, al mismo tiempo, una gran oportunidad pensando a futuro.

¡Esta es la líder indiscutida en autos híbridos!

Toyota se ha posicionado como líder indiscutible en la venta de autos híbridos, acaparando una participación de mercado superior al 80%. Este logro se debe en gran medida al éxito comercial de sus dos modelos estrella fabricados en la región: Corolla y Corolla Cross.

Leer más:
¿Qué cajas automáticas existen y qué características poseen?

Concretamente, la firma japonesa patentó más de 5000 vehículos de este tipo en la región, en un contexto en el que, además, exhibe un importante crecimiento. De hecho, la SUV mediana oscila el 20% si se la compara con el mismo mes de 2022. Y el sedán, un 80%. Cifras que hablan por sí solas.

Lo que hace que estos dos modelos sean excepcionales es el hecho de que comparten la misma planta de producción (Sorocaba) y utilizan el mismo sistema de propulsión: el reconocido motor 1.8 naftero de ciclo Atkinson que se combina con uno eléctrico para generar conjuntamente 122cv. Esta eficiente mecánica ha demostrado su confiabilidad, ya que es utilizada en varios modelos de Toyota en todo el mundo.

Otros datos que debes saber

Además del Corolla y Corolla Cross, en el puesto número 6 de la lista de los autos híbridos más vendidos de Toyota se encuentra el C-HR, la SUV del segmento B que se ofrece en menos mercados

Leer más:
Rimac Nevera rompe el título de Récord Guinness World Records ¡en reversa!

Asimismo, las expectativas por parte de la marca son muy altas por una clara razón: el mayor defecto de sus modelos con dicha propulsión va camino a corregirse. ¿Cómo y por qué? Concretamente, los 122cv generados entre el motor eléctrico y naftero no alcanzan la potencia que desarrolla el de combustión solo.

Sin embargo, la renovación del Corolla y Corolla Cross para 2024 mejorará las prestaciones del híbrido en casi 20cv. De esta manera, se espera mejores reacciones en baja, mayores aceleraciones en diversos momentos y, a su vez, una autonomía superior para trayectos más extensos.