El primer Maserati descapotable 100% eléctrico es un hecho y ya se prepara para arribar a los concesionarios de España. Se trata del nuevo Maserati GranCabrio Folgore, el modelo de la tradicional marca italiana que es la puerta de entrada de la automotriz del tridente a la era de la electrificación.
Con este modelo, la marca de Modena acelera su proceso de electrificación. Además, es una forma de ir acomodándose a la norma establecida por la Unión Europea con miras al 2035. Para ese año, el Viejo Continente no debería registrar autos con motores a combustión en circulación, donde cada una de las marcas del mercado debería haberse adaptado a esta nueva legislación.
Cómo es el descapotable EV inaugural de Maserati
Por dentro, el Maserati GranCabrio Folgore no desentona con el clásico estilo de los autos italianos y de lujo de la marca. Este modelo 2+2 con una parte trasera en el que promete un espacio para dos personas.
A su vez, los compradores pueden optar por incluir un paraviento utilizable con dos pasajeros que minimiza las posibles turbulencias que puedan ocurrir en el habitáculo una vez que se abre la capota. Su capacidad de carga del maletero de 172 litros, pero cuando la capota se guarda se reduce hasta los 131.
Exterior del EV de la firma del tridente
Si bien el diseño se traduce en líneas finas, algo esperable de la firma del tridente italiano, el exterior del Maserati GranCabrio Folgore está protagonizado por la capota de lona que puede conseguirse hasta cinco colores distintos. Se activa a través de una pantalla táctil ubicada en la consola, y tanto su apertura como cierre demoran apenas 14 segundos. Incluso, este procedimiento puede realizarse cuando se encuentra en movimiento a un máximo de 50 km/h.
El Maserati GranCabrio puede ser definido como la variante sin techo rígido de la segunda generación del GranTurismo del que toma varios aspectos. Sus medidas son: 4,97 metros de largo, 1,96 metros de ancho y 1,37 metros de alto, y presenta una distancia entre ejes de 2,93 metros. Su peso es de 2340 kilogramos.
Motorización del GranCabrio Folgore
Este modelo para disfrutar a cielo abierto está propulsado por una batería de iones de litio de 92,5 kWh, con una autonomía garantizada de entre los 419 y los 447 kilómetros en ciclo WLTP. Esta pila se encuentra asociada a tres motores eléctricos, uno en el eje delantero y dos en el trasero, que le brindan una configuración de tracción total. Combinados, estos propulsores producen una potencia máxima que llega a los 560 kW (761 CV) y 1.350 Nm de par máximo.
Al momento de conocer la parte restante del Maserati GranCabrio, se traduce en un modelo que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y firmar una velocidad máxima de 290 km/h.