Con la discontinuación de la S-Max, la marca del óvalo ofrecerá una hermana o prima mayor de la Territory. Así, la nueva SUV de Ford se destaca por su gran tamaño, capacidad de carga, tecnología y, claro está, por contar con una tercera fila de asientos para familias numerosas.
Sin la S-Max, Ka, Fiesta y Ecosport, entre otros, la Edge L busca hacer frente en un segmento que carece de tanta competencia: el mediano-grande que cuenta con más de cinco asientos.
Los 4 aspectos más destacados de la nueva SUV de Ford
Si observas su exterior, percibirás las similitudes de la Edge L respecto a la mencionada Territory. No obstante, sus faros delanteros se muestran más filosos y elegantes, además de que el largo y distancia entre ejes es superior. En este contexto, lo más destacado de la SUV de Ford del segmento D se puede resumir en estos cuatro aspectos:
- Sus siete plazas cuentan con una configuración de 2+2+3, en lugar del clásico 2+3+2
- Dispone de un tablero digital con pantalla de 12.3 pulgadas que se complementa con otra 4K y de 27 pulgadas
- Por el formato de la carrocería, la nueva SUV de Ford se asemeja a una rural
- Posee 5 metros de largo y una generosa distancia entre ejes de 2.95mts
¿Qué motores ofrece?
Más allá de los puntos más destacados, en algunos casos el motor merece otro apartado, y esta no es la excepción… La nueva SUV de Ford o –simplemente- Edge L viene con dos opciones:
- 0 EcoBoost de 252cv y 378Nm de torque. Es decir, similar, aunque un tanto superior, al del Mondeo
- Híbrido de 275cv, 405Nm y una autonomía de más de 1000km
Ambos tienen caja automática y tracción en las cuatro ruedas, y pueden venir con llantas de 20 o 21 pulgadas.
Por su parte, el nivel de confort de la SUV de Ford de siete plazos es muy elevado. ¿Por qué? Porque se puede disfrutar de un total de veinte asistencias a la conducción, iluminación ambiental, climatizador automático de tres zonas, techo corredizo panorámico, materiales de alta calidad y la mencionada pantalla de 21 pulgadas.