¿Cómo funcionará el mejor sistema logístico que implementará Škoda?

Escrito por Ariel Di Stefano

Bajo un proyecto denominado Project ONE Log, Škoda Auto está en búsqueda de una transformación en sus procesos logísticos, destinado al Grupo Volkswagen. Su objetivo central estará enfocado en la digitalización y la centralización para poder así ahorrar costos y mejorar la flexibilidad en la logística y producción.

Es un proyecto muy ambicioso por parte de Skoda y es el cambio más importante que la empresa planea en los últimos 25 años. Se trata de una nueva e innovadora solución SAP, la cual reemplazará a la gran variedad de sistemas que ahora se utilizan. ¡Sigue leyendo para más detalles!

Los creadores de Škoda Auto

El responsable de Logística de Škoda Auto, David Strnad, declaró: “Hasta ahora, hemos estado lanzando y utilizando una amplia gama de aplicaciones desarrolladas a lo largo del tiempo en respuesta a necesidades operativas e interconectadas gradualmente. Eso ha dado lugar a un gran número de sistemas e interfaces, y no solo dentro de nuestra empresa. Un ecosistema así es muy complejo y, por tanto, difícil de mantener. 

Leer más:
¿Cómo será el nuevo Toyota Sienta?

“Con ONE Log, disponemos ahora de un sistema uniforme, estandarizado y armonizado que constituye una base sólida para nuestra gestión logística, al tiempo que ahorra costes y aumenta tanto la flexibilidad como la eficiencia en toda la cadena logística”, añadió Strnad.

Además, el director de IT, Alexander Eisl, comentó: “La plataforma SAP S/4 HANA es un sustituto idóneo para nuestros actuales sistemas de logística. Nos proporciona una base orientada al futuro, estable y completa sobre la que construir nuestra estrategia de digitalización». 

“Implantar una nueva solución informática en una empresa en funcionamiento siempre es un reto, y por eso es un excelente indicador de que somos capaces de hacer frente a proyectos tan complejos en los que todas las partes interesadas y los miembros del proyecto tienen que cooperar estrechamente y trabajar para lograr los objetivos fijados. Muchas gracias a todos los que lo han hecho posible”, concluyó.

Škoda Auto buscará tener mayor eficiencia

A través del ambicioso proyecto ONE Log, se fusionarán los subprocesos existentes en una solución SAP de última generación. Esto hará que el número de interfaces en la logística de IT se reduzca notoriamente, al igual que también se logrará incrementar la disponibilidad de los datos.

Leer más:
Nuevo Skoda Superb, un salto a la innovación y elegancia

Asimismo, otra de las funciones que tendrá es utilizar las últimas herramientas en lo que refiere a inteligencia empresarial, con la meta de analizar completamente todos los datos que aparezcan en la cadena de suministro. La implementación de este proyecto multimarca (no solo está Škoda) comenzó a principios de 2023.