En el emocionante marco del Japan Mobility 2023, Toyota deja al mundo con la boca abierta al presentar su revolucionario concepto, la EPU, una pick-up compacta completamente electrificada que marcará un antes y un después en el mundo de los utilitarios.
Si bien hasta el momento se trata de un prototipo, la firma japonesa lo dará a conocer en el mítico evento que comienza el miércoles. Y más allá de ser una pick-up compacta (es decir, más pequeña) la clave radica también en el compromiso con la innovación y la sostenibilidad.
Todo lo que debes saber sobre EPU, la pick-up compacta de Toyota
El concepto EPU de la compañía se diseñó como respuesta a la creciente demanda de pick-ups compactas en todo el mundo. Con 5.07mts de longitud, 1.91 ancho, 1.71 de alto y una distancia entre ejes de 3.35, esta pick-up compacta ofrece un equilibrio perfecto entre maniobrabilidad y espacio. Así, es ideal tanto para aventuras en la ciudad como para desafiantes viajes fuera de la carretera.
En este sentido, una de las características más impresionantes del EPU es su avanzado sistema de propulsión eléctrica. Equipado con baterías BEV, exhibirá un rendimiento excepcional y un funcionamiento libre de emisiones.
Por su parte, el diseño del futuro vehículo es un testimonio del compromiso con la innovación y la estética. Con líneas aerodinámicas y un estilo futurista que recuerda a otros prototipos de vanguardia de la marca, esta pick-up compacta se destaca en la multitud. Su apariencia distintiva es atractiva y contribuye a una mayor eficiencia aerodinámica.
¿La pick-up más confortable?
El interior del EPU es una clara evidencia de minimalismo y funcionalidad.
- Cuenta con numerosos compartimentos de almacenamiento para satisfacer todas tus necesidades de carga y transporte
- El panel de instrumentos y la central multimedia están unificados, lo que crea una experiencia de conducción moderna
- Sus dimensiones posibilitan gran comodidad para cuatro pasajeros e incluso cinco
A la espera de su presentación y de la confirmación por parte de la compañía nipona de las características técnicas, la nueva pick-up compacta de Toyota dispone de todo lo necesario para marcar un antes y un después muy positivo. Asimismo, no la tendrá nada fácil, ya que competirá en un mercado cada vez más caliente.