La familia ID de Volkswagen se agranda y estos son los nuevos modelos deportivos

Escrito por Kevin Kupferberg

Volkswagen presentó sus nuevas unidades ID bajo el concepto GTX. Los primeros modelos en ser parte de esta combinación son los ID.3 GTX y el ID.7 GTX Tourer. Ambas unidades incorporan un diseño innovador que incluye la misma firma frontal lumínica y detalles que le imprimen mayor apariencia deportiva y propulsores potentes de elevadas prestaciones.

El paragolpes delantero de los GTX tiene una toma de aire nueva independiente de color negro en diseño de rombos y luces de circulación diurna de izquierda a derecha. Estos llegan con una puesta a punto específica que incluye todo lo siguiente:

  • Barras estabilizadoras
  • Eje trasero de cinco brazos
  • Suspensión adaptativa deportiva 
  • Dirección progresiva con ajuste específico

Estas condiciones son ajustables desde un selector de modos de conducción con los perfiles Eco, Comfort, Sport e Individual.

Las prestaciones del nuevo Volkswagen ID 3 GTX

El Volkswagen ID.3 GTX llega con un motor eléctrico trasero incluye una variante convencional que brinda 286 caballos, mientras que la GTX Performance eleva la potencia hasta los 326 CV. De esta forma consigue acelerar de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos.

Leer más:
Ahora sí es oficial: ¿Cuándo se lanza el nuevo Audi Q6 e-tron?

Este modelo de la firma alemana se estrenó originalmente en 2016 y de esta manera obtiene un merecido restyling. Se optimizan la terminación interior con un mejor aspecto en las puertas y los asientos deportivos que se destacan por su nuevo tapizado en microfibra Artvelours Eco. Además, incorpora los nuevos colores azul Costa y verde Oliva.

A su vez, el vehículo suma una pantalla multimedia de 12 pulgadas que cuenta con un planificador de rutas inteligente y es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. El nuevo sistema de infoentretenimiento dispone de una nueva configuración de menú intuitiva.

El nuevo GTX Tourer al detalle 

Por su parte, el ID.7 GTX Tourer está basado en el familiar eléctrico y posee un sistema de tracción total con doble motor (delantero y trasero) que genera una potencia combinada de 340 CV. Este modelo se destaca por presentar la máxima potencia de la gama y su velocidad máxima está limitada a 180 km/h. 

Al igual que el Volkswagen ID.4 GTX y el ID.5 GTX, el modelo presenta un sistema de tracción total que posibilita accionar el eje delantero en paralelo con el trasero. De esta manera se abre el camino a un nuevo tipo de movilidad que combina la amplitud de un modelo familiar con las prestaciones de un modelo deportivo.

Leer más:
“Los vehículos de Tesla son un producto básico y sin frescura”

Cabe destacar que la batería de este auto de Volkswagen admite potencias de carga de hasta 175 kW en corriente continua, por lo que pasa del 10 al 80% en 26 minutos y tiene garantizada una vida del 70% durante ocho años ó 160.000 kilómetros. La versión más pequeña consigue una autonomía de 426 Km. En cambio, en la gama superior llega a los 546.