Se lanza el nuevo Citroën Spacetourer, el gran monovolumen de última generación

Escrito por Kevin Kupferberg

La Spacetourer es una referente dentro del segmento de las van y se destaca por su nivel de confort, equipamiento y capacidad que la convierten en uno de los vehículos familiares de Citroën más solicitados. Pionera en su categoría, redefine la elegancia y lleva la experiencia de los monovolúmenes a un nivel superior

La nueva Spacetourer expone los rasgos que definen la nueva imagen de la marca, transmite serenidad sin perder su estilo joven y enérgico. Se encuentra destinado para particulares y profesionales y focalizada en el transporte de pasajeros o el uso mixto. 

El nuevo vehículo  presenta un diseño que expresa fuerza y energía, con un frente profundamente rediseñado y con su nuevo logo visible en medio de la parrilla. Se destacan las llantas de aleación en 17 pulgadas y los dos nuevos tonos metalizados para la carrocería, el Gris Titane y el Verde Kapari.

Un interior elegante y mayor asistencia

El nuevo panel de instrumentos se distingue por un diseño inédito que combina elegancia y una mayor practicidad. Se supera en su tecnología integrada con una nueva pantalla central HD táctil de 10 pulgadas. El volante también es nuevo, con controles que integran el teléfono, el sistema de audio y la asistencia al conductor. 

Leer más:
Renault continúa la ofensiva en el mundo de los SUV y lanza un nuevo modelo

El monovolumen francés disfruta de un amplio despliegue de ayudas a la conducción como el acceso y arranque sin llave, cámara de visión trasera con Top Rear Vision, control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia con detección de peatones y ciclistas, alerta de fatiga del conductor, ayuda para mantenerse en el carril, alerta por riesgo de colisión y reconocimiento de señales de tráfico.

Spacetourer, la victoria del Confort

El confort y la practicidad dan la bienvenida a todas las personas que suben a bordo del Spacetourer. Con su altura de 1,90 m, está disponible en dos longitudes de carrocería, (4,98 m) y (5,33 m). En su interior caben cómodamente hasta 9 pasajeros con numerosas configuraciones de diseño disponibles.

Los asientos de la segunda y tercera fila pueden deslizarse, plegarse y desmontarse a voluntad, y la practicidad está asegurada con detalles como la mesa que emerge al plegar el asiento del pasajero de la primera fila. Además, el nuevo modelo aumenta la capacidad del baúl a 3968 litros.

Leer más:
¿Cuáles serán las dos nuevas SUV de Honda?

Las novedades y alternativas del motor de la Spacetourer

La nueva Spacetourer presume una eficiente variante turbodiésel HDI de 150cv de potencia máxima combinada a una moderna caja automática de 6 velocidades. Además de su versión eléctrica que ostenta un motor de 100 kW (136 CV) y se ofrece con dos tipos de baterías de iones de litio brindándole 350 km de autonomía, 20 km más que la generación anterior.

Para su carga, se destaca su cargador incorporado de 7,4 kW y puede recibir opcionalmente un cargador trifásico de 11 kW, lo que permite una recarga fácil. Desde un wall-box de 7,4 kW, la recarga completa es posible en 6 horas y 40 minutos para la batería de 50 kWh y en 11 horas y 20 minutos para la batería de 75 kWh.