¿Cómo será la nueva Fiat Strada?

Escrito por Paulo Di Renzo

«La Fiat Strada es uno de los vehículos más exitosos”, afirman desde la compañía. Además, y fiel al segmento al que pertenece, representa una excelente opción para quienes buscan un auto pequeño y con considerable espacio de carga.

Si bien ya se han filtrado algunas imágenes del modelo (no será una nueva generación, sino un restyling), aún no hay fecha de presentación. Por esta razón, es probable que comience a venderse en los concesionarios para 2024.

¿Cuáles son los principales cambios de la Fiat Strada?

Por el simple hecho de que se mantiene la generación, la esencia del vehículo continuará siendo la misma. Sin embargo, una de las novedades más importantes radica en el motor, ya que incorporará el 1.0 turbo de 120cv que equipa actualmente a la Pulse y Cronos.

De esta manera, sustituirá al antiguo 1.4 de ocho válvulas y 85cv y al 1.3 de 99cv. Este último –cabe recordar- está disponible únicamente en la versión más cara. Y, a su vez, se ofrecerá con caja automática CVT.

Leer más:
¿Cuáles son los países que más autos híbridos y eléctricos venden en Latinoamérica?

Claro está que quien adquiere este tipo de vehículo no lo hace justamente por la potencia o prestaciones. Sin embargo, consta de un cambio que se consideraba necesario desde hace tiempo, sobre todo teniendo en cuenta lo que están realizando otras marcas.

Asimismo, la nueva Fiat Strada sumará una mayor dotación de equipamiento y hasta optimizará sus terminaciones. También se pueden percibir algunas modificaciones de diseño en la zona frontal y posterior.

¿Contra quiénes competirá?

Con los mismos rivales (al menos más importantes) que tiene hoy en día: Volkswagen Saveiro, Chevrolet Montana y Renault Oroch. De hecho, las dos primeras también están próximas a renovarse, por lo que Fiat busca no perderles pisada e intentar competir en lo más alto del segmento.

Pese a que aún restan unos meses para su presentación, la nueva Fiat Strada adquiere cada vez más notoriedad.