Autos

La historia de Neo, el coche del pueblo de Marruecos

En un emocionante hito para la industria automotriz, Marruecos cumplió su sueño de tener su propio coche del pueblo con el lanzamiento de Neo, un SUV urbano que ha capturado la atención tanto de un considerable porcentaje del público. Podría definirse también como un semi-descapotable con características realmente únicas.

Neo Motors, con sede en la vibrante capital de Rabat, dio vida a este innovador vehículo, el cual representa un paso audaz en la autonomía y la identidad automotriz de dicho país. Así, busca consolidarse como una marca líder y, de ser posible, competir con otras exitosas a nivel mundial.

Todo lo que debes conocer sobre Neo

Neo, con su diseño urbano y líneas cuadradas, se presenta como un SUV versátil con un toque de audacia. Se trata de un pequeño todoterreno, de cinco plazas que se destaca, por ejemplo, por su techo desmontable. A su vez, el frontal, dominado por faros redondos al estilo Wrangler, junto con musculosos pasos de ruedas, le otorgan un atractivo distintivo.

En este sentido, el coche del pueblo de Marruecos no solo es atractivo a la vista, sino que también demuestra su practicidad con dimensiones bien pensadas:

  • Largo: 3900mm
  • Ancho: 1720mm
  • Alto: 1655mm
  • Distancia entre ejes: 2557mm
  • Espacio de carga: 637 – 1365 litros

Neo el Coche del Pueblo de Marruecos 2 1 La historia de Neo, el coche del pueblo de Marruecos

Interior sofisticado y equipamiento de serie

Aunque la compañía no ha revelado imágenes del interior, compartió detalles sobre el equipamiento de serie que ofrece en ambas versiones del vehículo. Los más importantes son los siguientes:

  • Apertura por control remoto
  • Sistema multimedia avanzado con Bluetooth, puerto USB, Apple CarPlay y Android
  • El aire acondicionado manual
  • Elevalunas eléctricos

Motor y características técnicas

Neo Motors se encarga de la producción del bastidor, carrocería de fibra de vidrio y cableado eléctrico del denominado coche del pueblo. No obstante, los motores provienen de Stellantis, un actor clave en la industria automotriz, con dos opciones: 

  • 1.2lts de tres cilindros, 82cv, 118Nm de par, y 160km/h de velocidad máxima. Se acopla a un sistema de transmisión manual de 5 velocidades 
  • 1.6lts de cuatro cilindros: 115cv, 115Nm y 190km/h de velocidad máxima. La caja es la misma que la del 1.2

Nassim Belkhayat, el responsable de Neo Motors, aseguró que la compañía tiene como objetivo producir un total de 2500 unidades en 2024 y el doble para los próximos dos. Así, destaca el compromiso con la calidad, seguridad y fiabilidad, aunque reconoce los desafíos económicos que han afectado el precio del vehículo.

De todos modos, y en medio de un contexto de incertidumbre, está claro que Neo no es simplemente un coche. Consta más bien de la manifestación del espíritu innovador de Marruecos en el mundo automotriz, junto con una combinación de diseño moderno, ingeniería sólida y visión audaz, entre otros aspectos.

Kevin Kupferberg

Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de Motordigitalpress y colabora con la estrategia de contenidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba