¿Cuáles son los autos más duraderos?

Escrito por Paulo Di Renzo

Parece ilógico hablar los autos más duraderos considerando la confiabilidad, seguridad y buen desempeño de cualquier propulsor a combustión. No obstante, hay ciertos modelos con miles y miles de kilómetros cuyo comportamiento continúa siendo similar a un 0km. Te mostramos cuáles son los actuales y más.

Desde modelos clásicos hasta otros considerados especiales y hasta sofisticados que te sorprenderán… Más allá de que todos los vehículos modernos pueden superar los 300 mil kilómetros si los cuidas y los mantienes de manera correcta, los 5 autos más duraderos son los siguientes:

Volvo P 1800

Hay una unidad que data de 1966 (es decir, 57 años) y que ya ha recorrido más de 4.8 millones de kilómetros. Su motor es un 1.8 de 100cv (más que destacado para aquel entonces) y funciona prácticamente igual que en las décadas del 60 y 70. Aparece primera entre los autos más duraderos.

Mercedes Benz 200D W115

Se comercializó y empezó a utilizarse en 1971 y tiene 4.6 millones de kilómetros. La explicación de cómo llegó a este número radica en que sirvió como transporte de pasajeros durante 30 años.

Cabe destacar que, el hecho de que Mercedes Benz sea una marca lujosa y cara, no significa necesariamente que sus vehículos duren más tiempo. El cuidado y mantenimiento desarrollado en más de 50 años explica por qué aparece entre los autos más duraderos.

Volkswagen Beetle

A diferencia de los anteriores, es muy probable que este vehículo te resulte conocido. Y sí, es un histórico que data de hace más de 60 años y que contó con decenas de rediseños y modificaciones.

Asimismo, hay un modelo que podría circular al día de hoy que posee 2.6 millones de kilómetros. De todos modos, fue donado a un museo en 1993.

Lincoln Town Car

Existe una unidad que ya superó los 2.1 millones de kilómetros y su estado es tan óptimo e increíble que su dueño asegura “solo se le reconstruyó el motor y caja una vez”.

Chevrolet Silverado 3500 HD

Su nombre te hará pensar en que se trata del modelo más moderno. Y efectivamente así lo es… Hay una unidad fabricada en 2006 que alcanzó los 1.7 millones de kilómetros. Lo más llamativo no es el número en sí, sino que lo haya hecho en apenas siete años (ni siquiera 16).

Si de autos más duraderos hablamos, vas a encontrar cientos de modelos y variantes con importantes records. Sin embargo, estos 5 van por más.