Ypsilon, el auto que marca un antes y un después en la vida de Lancia

Escrito por Kevin Kupferberg

Lancia presentó la nueva edición limitada del Ypsilon Cassina, el mejor de su clase en el segmento premium B-hatchback. Es el primer automóvil inspirado en el mundo de la decoración italiana con un diseño renovado que brinda la mayor comodidad a bordo.

El modelo refleja la máxima atención a cada detalle estilístico, desde la selección de los materiales hasta la elección de los colores: el azul se utiliza como el tono icónico de la tradición Lancia y se destaca tanto en el interior como en el exterior del automóvil.

Su diseño está inspirado en el glorioso pasado de Lancia pero con una impresión de modernidad que le brinda un estilo único. Esta unidad es el primer coche de la nueva era de la marca y representa el primer paso en el renacimiento de la compañía, cuya estrategia de electrificación avanza en línea con el plan estratégico «Dare Forward» de Stellantis.

El exclusivo diseño y confort del nuevo Lancia Ypsilon

Más allá de su estilo clásico el nuevo Ypsilon es un coche urbano inteligente. El sistema de asistencia al aparcamiento facilita la conducción del coche en ciudad gracias a la implementación de cámaras y sensores. El modelo representa la máxima expresión de confort y diseño a bordo, brinda tecnología de punta y alta conectividad, al mismo tiempo es sencillo e intuitivo.

Leer más:
A subasta: Ford Mustang Black Hornet de Carroll Shelby
Lancia Ypsilon Cassina

Las dos pantallas del cuadro de instrumentos y la radio digital son de 10,25″ y muestran claramente la información al conductor y se pueden personalizar tanto en términos de diseño como de colores. También se destaca su conectividad, el sistema de entrada y arranque sin llave y el cargador de teléfono inalámbrico.

Los asientos eléctricos, masajeables y calefactables los convierten en verdaderos sillones para maximizar el bienestar en el automóvil, garantizado también por el gran confort acústico. Además, cuentan con detalles en terciopelo azul 100% reciclado con costuras dobles, creando un espacio sofisticado.

La colaboración que transforma al Ypsilon en tu nuevo hogar

Gracias a la colaboración de Cassina con Lancia en el Centro Stile en Turín se diseñó una verdadera sala de estar inspirada en los hogares italianos. Tal como sostuvo Luca Napolitano, CEO de Lancia, ambas marcas están unidas por valores compartidos como la vocación por la investigación, la innovación, el respeto por el pasado y la tradición. 

Leer más:
El color de los autos: cuáles son las paletas de colores que veremos en 2023

El espíritu italiano, el confort y la reinterpretación de la tradición son algunos de los valores que condujeron a las dos marcas en este viaje de colaboración, donde la reinterpretación de la tradición significa implementar materiales reciclados en las nuevas unidades.

Lancia Ypsilon Cassina características

Ypsilon presenta la novedosa tecnología intuitiva de Lancia

Este nuevo modelo es el primero equipado con S.A.L.A. (Sound Air Light Augmentation), una tecnología intuitiva y sin esfuerzo al más puro estilo Lancia para hacer la vida a bordo más fácil. 

S.A.L.A permite al conductor y al pasajero adaptarse al entorno del automóvil, simplemente tocando un botón o con el sonido de su voz, centralizando las funciones de audio, climatización e iluminación.