Cómo convertir un Jeep en convertible por accidente

Escrito por Paulo Di Renzo

Las autopistas deben tener señalizada la altura de cada puente para evitar que los camiones y vehículos altos no colisionen contra ellos y causen destrozos. Al parecer, el conductor de un camión que transportaba vehículos no tuvo esto en cuenta y acabó destrozando el techo de un Jeep. 

En una publicación de Facebook, el Departamento de Bomberos de Ann Arbor, Estados Unidos, ha publicado que «respondieron al reporte del derrumbe de un puente justo antes de las 18 horas del 15 de diciembre». Sin embargo, cuando llegaron, rápidamente descubrieron que un camión de transporte había golpeado el puente y arrancado el techo de un nuevo Jeep que se dirigía a su concesionario para ser puesto en venta.

El transportista de automóviles abandonó la escena cuando llegaron las autoridades y esto ha generado comentarios como «el concesionario obtendrá un convertible mañana que no ordenaron». Afortunadamente, no hay que lamentar heridos de gravedad más allá de los daños del vehículo Jeep que ha quedado destrozado.

Leer más:
Nuevo MINI Countryman Eléctrico: ¿el avance hacia un futuro sostenible más importante?

Jeep convertible accidente

A pesar de tener sentido del humor sobre la situación, el departamento de bomberos señaló que el incidente podría haber sido mucho más grave, aunque la colisión parece haber sido relativamente menor. Los bomberos han retirado los escombros de la carretera y el Departamento de Transporte de Michigan inspeccionó el puente en busca de daños estructurales.

Luego, el departamento publicó un seguimiento con un video tomado por un automovilista que viajaba detrás del camión. Como puede ver, el transportador de automóviles viajaba en el carril derecho y parecía tener un Jeep Wrangler en la plataforma superior. Todo iba bien hasta que el camión de transporte chocó contra el puente, lo que cortó el techo del Jeep y provocó una explosión de chispas.

El conductor del vehículo esquivó los escombros lo mejor que pudo y se detuvo a un lado de la carretera detrás del camión de transporte. El clip termina ahí, pero presumiblemente los dos compartieron información del seguro para reparar los daños causados y continuaron con su camino.