Hyundai prepara el monovolumen más moderno en Europa: ¿Cuál es y en qué se destaca?

Escrito por Kevin Kupferberg

Hyundai se enorgullece en presentar una nueva edición de Staria, ahora en una versión híbrida demostrando una vez más su compromiso con el medioambiente. La minivan mantiene su estética tan relevante, con un diseño futurista en el que se destaca una franja de luces LED en la parte frontal y una mayor parte de la superficie acristalada que brinda una sensación de amplitud desde el interior.

La nueva Staria llega con un largo total de 5,25 metros y una distancia entre ejes de 3,27. La habitabilidad también creció respecto a la reconocida H1 y se encuentra disponible tanto en versión Cargo para el ámbito profesional como en su modo Tourer, que alcanza 11 plazas, especialmente lanzada para un mercado enfocado en el turismo.

Plataforma, prestaciones y precio del Hyundai Staria

Este modelo emplea una plataforma monocasco ‘N3’, el sistema híbrido es auto recargable, por lo que carece de una batería eléctrica de gran capacidad. Además, incluye una caja automática de 8 velocidades, tracción delantera y suspensión trasera Multi-Link que se caracteriza por el uso de cinco brazos que unen el chasis del vehículo a las ruedas.

Leer más:
¡Así es el Alfa Romeo 33 Stradale para despedir a los motores térmicos!

Las primeras unidades ya se encuentran en la red de concesionarios de la marca y el precio sugerido es de entre 56.740 y 61.840 euros. La garantía cubre 3 años o 100.000 km, lo que suceda primero.

La renovada motorización

La nueva Hyundai Staria llega con un motor híbrido que incorpora un 1.6 turbo de cuatro cilindros a gasolina que por sí solo desarrolla 180 CV y 265 Nm. A éste se suma un propulsor eléctrico que añade 73 CV y 304 Nm adicionales, logrando un rendimiento conjunto de 245 CV y 367 Nm de par máximo.

El apoyo eléctrico le permite registrar una mayor autonomía y rendimiento de 7,7 litros cada 100 kilómetros, por los 8,2 que registra el modelo diésel. Este propulsor le permite disfrutar de una preciada etiqueta ECO en España y así operar sin problemas en las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE).

Cabe mencionar que en una primera instancia, este modelo se presentó con un motor 2.2 litros turbodiésel de 177 CV y 430 Nm, un motor que había sido estrenado en la reconocida Hyundai Santa Fe.

Leer más:
Este es el récord que marcó el nuevo BMW XM Label

Detalles del interior y la seguridad del Staria

El interior de la Hyundai Staria cuenta con un cuadro de instrumentos completamente digital y una pantalla central de 10,25 pulgadas. También con llave inteligente para facilitar el acceso, nuevos puertos USB-C, puertas correderas automáticas y sensores de aparcamiento.

Además, el nuevo volumen de Hyundai está equipado con 6 airbags delanteros, laterales y de cortina. Todas las plazas cuentan con cinturones de seguridad de 3 puntos y apoyacabezas. A su vez, incorpora sistema Isofix para anclaje de dispositivos de retención infantil.

En cuanto a las opciones de configuración interior, la versión de carga (LCV) está disponible con 3 o 5 asientos, mientras que el modelo Tourer para pasajeros se ofrece con 9 o 11 asientos. De esta forma, el Tourer llega a un nivel de confort, prestaciones y seguridad más cercanos al de una SUV que a un utilitario.