Hyundai presentó la nueva Santa Fe un SUV de siete plazas con una gran personalidad. El nuevo SUV presenta un diseño moderno que le imprime un aspecto más robusto y atractivo con una imagen cuadrada, un estilo particular en el segmento de SUV.
El nuevo Santa Fe amplía sus dimensiones con 4.8 metros de largo, 1.9 de ancho y 1.7 de alto, con una distancia entre ejes de 2.8. Gracias a este tamaño obtiene un gran espacio interior con siete plazas disponibles. Se trata de un vehículo familiar enfocado en el confort.
En apariencia presenta un sector frontal que impacta por su gran personalidad. Su parrilla une a los faros delanteros y juntos dibujan una “H”. Este SUV llega con un diseño muy atractivo y poco común. La experiencia del conductor es de nivel premium, su pantalla doble curva resaltan su interior confortable y espacioso. Esta pantalla incluye una destinada al tacómetro y velocímetro mientras que la otra se ubica en la parte central y se ocupa de administrar el sistema de infoentretenimiento.
Detrás del volante se colocó la palanca de velocidades, la cual es denominada por la marca como tipo E-Shift. Por medio de un ligero giro se selecciona entre Neutral, Reversa y “Drive”, mientras que para estacionar sólo presionamos la “P” de parking.
Las versiones y las motorizaciones disponibles del nuevo Santa Fe
El nuevo Hyundai Sante Fe llega en tres versiones: GLS Premium Gasolina, GLS Premium Híbrida y Limited Tech Hibrida. La edición tope de gama se destaca por incorporar sistema de audio Bose con 12 bocinas, doble cargador inalámbrico, cámara de reversa 360°, asientos traseros con calefacción y delanteros con ventilación entre los aspectos más destacados.
La Santa Fe llega en dos opciones de motorización, la primera de ellas corre a cargo de un motor de gasolina turbo de 2.5 litros y aspiración turbocargada que desarrolla 281 caballos de potencia. Este motor se acopla a una transmisión de doble embrague de ocho velocidades.
La otra alternativa es un tren motriz híbrido, con un motor de combustión turbo de 1.6 litros al cual se suma un motor eléctrico de 44.2 kW, para en conjunto desarrollar 235 HP. Este motor sistema se acopla a una transmisión automática de seis velocidades.
Las dos versiones más altas comparten un tren motriz híbrido también con un motor turbo pero de 1.6 litros asistido por uno eléctrico con una potencia de 44.2 kW, el mismo es alimentado por una batería cuya capacidad es de 1.49 kWh.
La destacada seguridad del Hyundai Santa FE
En materia de seguridad hay que mencionar sus nueve bolsas de aire así como la tecnología de asistencias a la conducción. Además, por ser tracción delantera se obtiene una dinámica estable que le aporta mayor confianza al conductor.
Hyundai incorpora avanzadas tecnologías en esta unidad. Cabe destacar los sistemas de asistencia a la conducción Hyundai SmartSense, que incluyen el control de crucero adaptativo, frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y monitor de punto ciego. Con un diseño atractivo, este modelo presenta detalles que lo posicionan dentro de las alternativas de alto nivel por su destacado confort y sus grandes prestaciones.