Tras anunciar nuevas inversiones en Brasil, Honda dió más detalles del futuro de la marca japonesa en la región y extenderá su gama de productos centrada en los SUV. Con una inversión de 800 millones de dólares para el período de 2024/30, la marca se concentrará en desarrollar una nueva generación de WR-V, un vehículo que nació como una variante aventurera del Fit, sin embargo ahora se perfila como la gama inicial en la región.
El WR-V presenta unas líneas más cuadradas y una silueta propia de un SUV del segmento B. Sus dimensiones son: 4,31 metros de largo, 1,79 de ancho y 1,65 de alto. Además, cuenta con una distancia entre ejes de 2,65 metros. En esta oportunidad, este modelo ostentaría un baúl de 458 litros mientras que el despegue del piso es de 220 mm.
El WR-V de Honda llegaría con una pantalla de 10’’ para el sistema multimedia, climatizador automático, volante multifunción revestido en cuero y un completo paquete de seguridad denominado Sensing que incorpora seis airbags en toda la gama, actualmente sólo disponibles en la más alta, la EXL.
El nuevo SUV de Honda: inspirado en el City
Esta unidad ya se presentó en algunos mercados de Asia y está basado en la plataforma del nuevo City y la HR-V. De esta manera incorpora un motor 1.5 de cuatro cilindros aspirado con inyección directa que produce 119 caballos de fuerza y un torque de 145 Nm. La transmisión está a cargo de una caja automática CVT con tracción delantera.
Esta nueva propuesta de Honda para el segmento SUV quedará posicionada por debajo del Vezel y de la HR-V. Con un nuevo paragolpes delantero y una parrilla modificada, esta unidad incorpora control de estabilidad y de tracción otorgándole mayor capacidad off road al WR-V.
Además de este modelo, la inversión japonesa en Brasil también será destinada al lanzamiento de la tecnología híbrida flex, que la marca denomina e:HEV: «Este nuevo ciclo de inversión tiene como objetivo hacer que Honda Brasil sea cada vez más fuerte, moderno y dinámico y demuestra que estamos alineados con el compromiso global de lograr la neutralidad de carbono en productos y actividades corporativas para 2050”, destacó Arata Ichinose, presidente de Honda Brasil.
El nuevo SUV de Honda planea redefinir la gama: ¿cuándo se lanzará?
El nuevo Honda WR-V ya se fabrica en India y próximamente llegará a Brasil, que será el encargado de abastecer a toda la región. Con este modelo Honda planea reforzar su ofensiva en el segmento de las SUV. Tras este lanzamiento, la misma iniciará con el WR-V, seguirá con HR-V, ZR-V. En la cima se ubicaría la más sofisticada CR-V.
Desde Brasil indican que la presentación se llevaría a cabo en el nuevo Salón del Automóvil de San Pablo que se celebrará en noviembre de este año. Sin embargo, aunque aún no fue confirmado, la producción del nuevo Honda WR-V en Brasil comenzaría en la segunda mitad de 2025.