Autos

Citroën C5 Aircross: el SUV mediano más seguro del mercado

La relación precio-seguridad del C5 Aircross es la mejor entre las unidades estrenadas en 2023.

El Citroën C5 Aircross fue destacado como el SUV mediano más seguro en la última edición de ‘El Auto Más Seguro’ desarrollada por el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI). La relación precio-seguridad de este modelo es la mejor entre los estrenados durante 2023 y de esta forma se coronó con este importante galardón.

El Citroën C5 Aircross se destaca por ofrecer un equipamiento completo orientado a la seguridad y el confort. Particularmente, el jurado destacó la incorporación de 14 asistencias a la conducción.

Citroen C5 Aircross seguro Citroën C5 Aircross: el SUV mediano más seguro del mercado

Lo más destacado en la seguridad del C5 Aircross

Las asistencias más relevantes de este modelo son la alerta de cambio de carril, el frenado automático de seguridad que actúa al detectar riesgo de colisión y el asistente de ángulos ciegos. Estas condiciones le otorgan al C5 Aircross una experiencia de manejo semiautónoma.

A estos sistemas preventivos se le suman otros dispositivos que favorecen a la seguridad como el control de tracción, el asistente en pendientes y el control de estabilidad. Mientras que la posición de manejo fue optimizada para contribuir en este aspecto. Además, cobran gran relevancia la presencia de la suspensión de amortiguadores progresivos hidráulicos y un sistema de Grip Control que mejora la tracción en terrenos complejos.

Citroen-C5-Aircross el suv mas seguro

Las bases para coronarse como ‘El Auto Más Seguro’

El protocolo para determinar el índice de seguridad de los vehículos contempla 225 ítems divididos en dos categorías: seguridad pasiva y activa. Esta herramienta permite medir en forma objetiva, cuantificable y comparable distintos aspectos de las unidades que podemos encontrar en el mercado. Estas cuestiones son fundamentales a la hora de decidirse antes de adquirir un vehículo 0 Km.

Dentro de la seguridad pasiva se analizan los sistemas de retención suplementarios, como los cinturones de seguridad y airbags, el comportamiento estructural. Además se tienen en cuenta los sistemas de seguridad complementarios (post-colisión y protecciones eléctricas) y los resultados de los ensayos de organismos internacionales.

Citroen-C5-Aircross el suv mas seguro

Mientras que en materia de seguridad activa se tienen en cuenta los sistemas dinámicos como los controles de estabilidad, tracción y asistente en pendientes. La seguridad preventiva cobra vital importancia al incluir una alerta de colisión, mantenimiento de carril y frenado autónomo. Al mismo tiempo se contemplan los espejos, sistemas de fijación y trabas de seguridad.

Los vehículos más seguros del mercado 

La premiación de los autos más seguros del 2023 se realizó en el CESVI Argentina, esta entidad realiza las evaluaciones de los nuevos vehículos que se estrenan en dicho país.

En esta oportunidad, se destacaron a los modelos con la mejor relación precio-seguridad y al de mayor nivel de protección de todos. Esta distinción se realizó entre las versiones base de las unidades lanzadas al mercado durante 2023.

C5-Aircross-auto-mas-seguro-seguridad-cesvi

Además del Citroën C5 Aircross, estos fueron los otros ganadores de la 17ª edición de ‘El Auto Más Seguro’

  • Toyota Corolla (Auto Mediano y Auto de Oro).
  • DS3 (SUV compacto). 
  • Volkswagen Tiguan AllSpace (SUV Grande).
  • Ford Ranger (Pickup Mediana).
  • Mercedes-Benz EQA (Excelencia en Seguridad).

Estas unidades se sometieron al desarme, revisión y análisis correspondiente para calcular el índice de seguridad establecido por el organizador y determinar así a los autos más seguros de cada segmento.

Ariel Di Stefano

Nació en 1976, fanático de los fierros desde pequeño, desarrollo su carrera en tecnología y marketing donde hoy se destaca como expositor y profesor. Hoy es Director de MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba