El circuito de Interlagos en San Pablo es el escenario del Gran Premio de Brasil. El mismo fue actualizado para este fin de semana. Sin embargo, aunque el trazado no cambió, el asfalto fue renovado y tras las primeras prácticas llovieron las críticas.
Oscar Piastri, que tuvo una gran actuación el viernes sostuvo; “Creo que todo el mundo estaba un poco desconcertado por lo bacheada que estaba la pista. Ver el final de la recta es el primer objetivo. Es malo (el asfalto), está muy bacheado”.
Por su parte, el piloto de Mercedes Benz, Lewis Hamilton, aseguró que la conducción es bastante mala en la pista para todos. Mientras que el líder de la competencia, Max Verstappen, resaltó que hicieron el reasfaltado, pero en realidad lo hicieron peor para conducir;
Es extremadamente bacheado en todas partes, así que eso no es bueno para nuestros coches”.
Fernando Alonso quien ya se había manifestado negativamente la temporada pasada, en esta oportunidad indicó:
Hemos tenido que hacer algunos cambios en el coche después de los entrenamientos libres 1 debido a las irregularidades de la pista.
Durante la carrera de 2023, Fernando Alonso había sostenido: “Está en pésimas condiciones, lleno de piedras. No está a la altura de la F1″.
Tras aquella oportunidad, las autoridades accionaron sobre las críticas y asfaltaron nuevamente Interlagos pero parece que sigue sin conformar a los pilotos. El gobierno de San Pablo asegura que invirtió 163,6 millones de reales (28,4 millones de dólares) en mejorar las condiciones del circuito.
El nuevo asfalto negro de Interlagos y el factor temperatura
Uno de los nuevos elementos clave de Interlagos, además del estado de la pista, es el color negro del renovado circuito. Eso implica que el mismo absorberá la temperatura del sol mucho más que la antigua superficie gris.
Las altas temperaturas del asfalto tienen un impacto directo en los neumáticos, y aumenta la posibilidad de degradación térmica, que es un factor clave en la Fórmula 1. De esta forma, los equipos buscarán la mejor opción para un óptimo desempeño considerando lo anteriormente mencionado.
¿A qué hora se corre el Gran Premio de Brasil?
Este sábado a las 15.30 se correrá el Sprint final y mañana, domingo 3 de noviembre, a las 14.00, se largará la carrera de la Fórmula 1 en el GP de Brasil.
El Autódromo José Carlos Pace, conocido como Interlagos, está ubicado en San Pablo, Brasil. Originalmente diseñado por Alfred Agache, el circuito fue rebautizado en los años 70 en honor al piloto José Carlos Pace. La pista es de 4.309 metros de longitud y cuenta con 15 curvas.