
El nombre Boss está de vuelta en la sintonía de Ford, y la marca acaba de confirmarlo con su la versión más potente de su deportivo insignia: el Mustang Dark Horse Boss. Te contamos todos los detalles a continuación.
Tras haber registrado la marca «Boss» ante la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO) a principios de este año, a lo que se sumó otra solicitud de registro, pero para «Dark Horse Boss», ante la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO) ese mismo mes, la marca del óvalo dejó que fotógrafos especias “cazaran” con sus cámaras el vehículo que podría dar indicios del posible “Dark Horse Boss 2026”, en pruebas.
Te puede interesar:
Ford renueva la versión más avanzada de un mítico modelo: sus cambios y su nuevo precio
¿Qué se sabe sobre el regreso de la mítica serie Boss de Ford?
Según una publicación de Ford Authority, colegas de este medio abocada a cubrir la actualidad de la casa de Michigan interceptaron un posible prototipo del Ford Mustang Dark Horse Boss 2026 en pruebas en Dearborn, Michigan. Se trata de un deportivo que se destaca desde cualquier ángulo que sea visto, y da más claridad a todas las suposiciones realizadas desde los primeros indicios sobre esta versión del mítico “pony car”.
Las primeras imágenes de este prototipo brindan varias similitudes exteriores que revela el actual Dark Horse estándar que se conoció el último año, y se actualizó con pequeños detalles este 2025. Sin embargo, no es igual del todo ya que, este modelo avistado presenta dos tomas de aire en el frente, detalle que no comparte con los actuales modelos Dark Horse y GT que creó Ford Performance. Incluso, las imágenes dejan en claro que se trata de una configuración parecida a la del Mustang Mach 1 de la generación S550.
Te puede interesar:
Ford y su versión más especial de un icónico modelo: cuál es y cuánto rinde
Este supuesto Mustang Dark Horse “Boss”, además, calza igual que el Mach 1 de última generación, al menos eso fue lo visto si opta por el Paquete de Manejo opcional. Es decir, estaba apoyado sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 de 305/30ZR19 delante y 315/30ZR19 detrás, aunque este prototipo de la marca también se lo vio con llantas distintas y asociado a gomas Pilot Sport 4S, en otra ocasión. Incluso, se desconocen las medidas de estos últimos.
Por su parte, esto abre la posibilidad a que el regreso del Boss tome cada vez más fuera ya que podría venir a cubrir esa ausencia que existe tras la descatalogación del Ford Mustang Mach 1, que pasó a la historia en 2023. Inclusive, este modelo había sido el puente de rendimiento entre el GT y el GT500 de la generación anterior.
Sin embargo, en Michigan no se confirman y al Boss se le podría sumar una versión extra que estaría inspirada en el antiguo Boss 302, en la piel de un Dark Horse con una configuración para circuito con una refrigeración más robusta y mejor rendimiento.
Posible motorización
En términos motrices, este posible Ford Mustang Dark Horse Boss 2026 todavía no tendría definido su corazón de hierro ya que la marca se reserva los derechos de lo que podría llegar a ser una sorpresa. Hasta el momento, solamente puede actuar la imaginación, y como tal no tiene límites (dentro de los parámetros coherentes). Así las cosas, no resultaría descabellado pensar a este potro desbocado impulsado por un descomunal motor V8 supercargado de 5.2L como su predecesor y la F-150 Raptor R, obviamente, con algunas actualizaciones.
Hay más: este nuevo capítulo del Boss podría incluso seguir un camino similar, prescindiendo del supercargador, sumar una variante reforzada del propulsor V8 de 5.0L Coyote. Lo concreto es que, para conocer más datos sobre esto, debemos esperar que la marca de Michigan permita trascender más detalles.