Atención usuarios de Ford: Las fallas que padece una de las pick ups más importantes

Escrito por Kevin Kupferberg

La Ford F-150 2024 se presentó a fines de 2023 sin mejoras notables, pero sí con la reconfiguración de motores y mayor tecnología. Además, incorporó la edición Black Appearance, la Tremor destinada al manejo todoterreno y la gama Lightning. Esta última es la que presentó algunos contratiempos.

La renovada pick-up mantiene la plataforma que se introdujo en 2021, montada sobre un chasis de acero completamente encajado y revestida en una carrocería de aleación de aluminio. Ofrece la máxima capacidad de carga y remolque en su clase. También se destaca por la incorporación de una nueva solución para acceder a la caja de carga. Se trata de Pro-Access Tailgate, que ofrece una puerta con apertura con una sola mano integrada al portón

La familia de la pick up fue bienvenida en general por todos los usuarios. Pero, más allá de las generalidades, algunos inconvenientes que se dieron en una de sus ediciones terminaron por dejar en pausa la comercialización de la F-150 Lightning.

Leer más:
La increíble transformación de un Ford Mustang GT en pick-up en Estados Unidos

Gran inversión, baja demanda e inconvenientes en la Ford F-150 Lightning

Ford invirtió más de 12000 millones de dólares en la producción de vehículos eléctricos en medio de un enfriamiento de la demanda de estos modelos. También detuvo la construcción de una planta de baterías en Kentucky, Estados Unidos, y está reduciendo otra instalación en Michigan. Pero todo se tornó más complejo recientemente cuando el pasado 9 de febrero se ordenó una suspensión de los envíos de pick up eléctricas Ford F-150 Lightning 2024 por un problema en los faros delanteros.

Pese a este hecho, la producción no se detuvo y las Lightning eléctricas se acumularon en los lotes de la firma americana mientras los ingenieros buscan una solución para poder destinar las unidades a la venta. Extraoficialmente, indicaron que los faros de las versiones Lightning 100% eléctricas filtraban agua y generaban un cortocircuito.

Leer más:
Nueva Volkswagen Amarok ¿Llega en 2023?

Un renovado interior y funcionalidad laboral 

Más allá del inconveniente que están intentando solucionar desde Ford, este nuevo modelo presenta cambios en el interior. La F-150 2024 en todas sus versiones ostenta una pantalla central táctil de 12 pulgadas acompañada por un tablero completamente digital de lo más intuitivo.

Además, el modelo de Ford presenta un módem 5G LTE con Wi-Fi y actualizaciones en su software, un sistema que permite compartir la energía para ser utilizada por las herramientas de trabajo, una ayuda durante el proceso de remolque y BlueCruise, tecnología que brinda una conducción manos libres en ruta. La empresa confía en superar los inconvenientes mencionados y poder nuevamente a la venta las unidades que quedaron demoradas por los mencionados inconvenientes.