Autos

Un grande resucita: Volkswagen apuesta todo con el nuevo Passat

Al igual que ocurriría con el Ave Fénix, según la mitología griega, Volkswagen comienza a encender las cenizas para el resurgimiento del nuevo Passat, el sedán del segmento D. La marca alemana introdujo la octava generación de este modelo en Argentina, en 2017, y en febrero de 2019 se presentó el restyling, en Europa, pero nunca llegó al país. Hacia finales de 2021, se pausó la producción hasta enero de 2022, y le puso un punto final a su vida.

Este mediano, en principio, retornará al catálogo del gigante de Wolfsburgo en el mercado de China. Según la información trascendida, la novena generación de este modelo compartirá varios componentes con su par del Viejo Continente presentada hace poco. En la actualidad, se encuentra disponible únicamente en formato familiar.

Sin embargo, parece que Volkswagen hará una excepción con el país asiático y prevé una versión de tres volúmenes. De esta manera, los entusiastas nostálgicos chinos volverán a tener un Passat con carrocería sedán. En contrapartida a las opciones que tienen los habitantes de los países de Europa.

Qué se sabe sobre el nuevo Passat

Para calmar las ansiedades, el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China filtró imágenes de este sedán, identificado con la denominación “Pro”. A partir de estos adelantos, se observa que el diseño del VW Passat tiene similitudes con la versión familiar presentada en Alemania. Al momento de hablar sobre el exterior, existen distinciones con la versión europea.

Volkswagen Passat en China Un grande resucita: Volkswagen apuesta todo con el nuevo Passat

En el frontal se destaca un diseño similar al de los modelos alimentados por electricidad de última generación de la familia ID. Hay más, en Asia, podrá conseguirse en dos versiones; una versión tradicional y una de características más deportivos denominada R-Line. El Passat chino presenta laterales distintos y la parte trasera tiene una terminación de líneas suaves. Los faros incluyen una moldura que combina ambos grupos.

Respecto a las dimensiones, este clásico sedán de Volkswagen tendrá 5 metros de largo con una distancia entre ejes de 2,87 metros. Todas estas medidas, hacen que el nuevo capítulo de este modelo alemán tenga un habitáculo más amplio en comparación de la entrega europea. Mientras que no se difundieron imágenes del interior. No obstante, tendría pantallas con un sistema multimedia con una pantalla central de casi 13’ pulgadas.

¿Cómo serán las motorizaciones del nuevo VW Passat?

El Volkswagen Passat tendrá una motorización diferente a la de su hermano del Viejo Continente. Al levantar el capot habrá dos opciones para los clientes chino. Podrán escoger entre un motor de 1.5 y 2.0 litros, capaces de producir potencias de entre 160 y 220 CV, combinados con una transmisión automática y tracción delantera.

Fecha de estreno del Volkswagen Passat

La novena generación del Volkswagen Passat -que agrega la denominación Pro- tiene momento definido para su lanzamiento. En el mercado asiático aparecerá en el tercer trimestre de 2024. Gracias a la sociedad de la marca alemana con SAIC, este modelo será fabricado en China.

Kevin Kupferberg

Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de Motordigitalpress y colabora con la estrategia de contenidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba