La marca italiana Ferrari tiene un plan para que sus próximos automóviles eléctricos sigan sonando como los actuales y los usuarios sigan conectando con el famoso “igual que siempre”.
El gran objetivo de la marca del caballo es no perder su identidad icónica frente a la nueva etapa que va a atravesar la marca en unos años cuando todos sus vehículos sean 100% eléctricos, tal cual lo vienen anunciando hace varios años, Es por eso que la idea es que los superdeportivos tengan el mismo ruido motor que los autos que se comercializan hoy en día.
Para potenciar el ruido la casa de Maranello va a usar un nuevo sistema de amplificación, según una patente registrada por la automotriz italiana, y citada por analistas de la consultora Oddo BHF. Dicho sistema funcionará como un “dispositivo de reproducción para producir un sonido que se puede asociar con un motor eléctrico”, explicaron desde Oddo BHF. Este mecanismo permitiría amplificar el sonido de uno o más motores eléctricos a bordo antes de redirigir el rugido hacia la parte trasera del automóvil.
El CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, se refirió al sonido como uno de los “elementos esenciales que caracterizan a un Ferrari”. Además se suma a las constantes declaraciones de los directivos de la marca que repiten que es sumamente importante mantener el sonido de sus motores como un elemento insignia.
“Cada motor tiene su propia firma sonora, única y reconocible. Espero que los motores de los autos eléctricos de Ferrari también lo tengan”, sentenció el directivo de la automotriz.
Si bien todavía no se dio a conocer una fecha precisa, Ferrari ya confirmó que la producción de su primer superdeportivo eléctrico comenzará en algún momento del 2025.
Según los analistas de Oddo BHF amplificar sonoramente puede ser una eficiente salida y además ayudará a compensar la pérdida del sonido total que ofrecen los motores eléctricos. Para Ferrari esta opción es la más cercana a conservar el famoso “como siempre”.