La disputa por la supremacía en la movilidad eléctrica se encuentra en el foco de las automotrices, principalmente en el mercado asiático. Para competir directamente con el gigante chino BYD, actualmente Honda ofrece los modelos EV de la Serie e:N en China, donde la electrificación de las unidades se encuentra avanzada. Sin embargo, la marca nipona va por más y presentó nuevos modelos de esta submarca exclusiva denominada Ye.
Esta serie de vehículos eléctricos fue desarrollada junto a Dongfeng y GAC. Entre sus principales detalles la serie Ye ostenta una nueva versión aplanada de la tradicional insignia ‘H’ de la marca nipona, representada en blanco.
Honda planea lanzar un total de seis modelos de su esta submarca en China para 2027. En esta oportunidad, desde la compañía anunciaron la presentación de los tres primeros: el P7, S7 y GT Concept que se exhibirán en la próxima exposición automotriz internacional de Beijing, denominada Auto China 2024, la misma se celebrará desde el 25 de abril hasta el 5 de mayo.
Los primeros modelos de la submarca eléctrica de Honda
Tanto el P7 como el S7, que saldrán a la venta a finales de este año, ofrecen la opción de una plataforma de un solo motor y tracción delantera o uno dual y tracción total. Respecto al diseño, el P7 denota unas líneas fluidas y sofisticadas mientras que el S7 expresa un sentido del futuro más emocional estimulando positivamente al público.
Por su parte, el GT Concept luce un perfil tipo coupé con una silueta más baja y ancha propia del segmento Grand Tourer. Además, llega con un frente más delineado, distinguidas ópticas y una vista lateral notablemente más ancha. Su asiento le brinda al usuario una mejor experiencia de conducción similar a la que desarrolla un piloto de carreras. Sin embargo, al momento es solo un prototipo pero se estima que estará en el mercado a finales de 2025.
Por otra parte, se lanzarán las variantes RWD que le brindan al conductor una experiencia de manejo deportivo. Si bien la marca no reveló novedades sobre el interior de estos modelos, se estima que estarán equipados con un gran panel de instrumentos digital y asistencia basada en inteligencia artificial.
El compromiso de Honda con sus usuarios y la sustentabilidad
Estos autos se desarrollan con el fin de maximizar el lugar disponible para las personas y minimizar el espacio de los componentes mecánicos, lo que por defecto aumenta la comodidad dentro del vehículo. Con estos lanzamientos Honda reafirma su objetivo global de lograr la neutralidad de carbono para todos sus productos para 2050.
La compañía planea introducir 10 modelos eléctricos de su submarca en China para 2027. De esta forma, busca que sus unidades sin emisiones fósiles representen el 100% de las ventas para China antes del 2035.