Debido a los resultados que ostentan desde hace al menos 10 años, Toyota confirmó que producirá en diferentes plantas la quinta y nueva generación de motores híbridos. Te mostramos cómo serán, los modelos en los que se montarán y sus características.
Desde la compañía nipona saben que, por un lado, el futuro es la electricidad o, al menos, lo que carece completamente de emisiones tóxicas. Por otro, que aún faltan varios años para llegar a dicha instancia y que en la actualidad es necesario evolucionar lo híbrido.
¿Cómo serán o qué cambiará en los nuevos motores híbridos de Toyota?
La quinta generación de los motores híbridos de la marca se producirá en dos plantas: Toyota Motor Manufacturing de Reino Unido (TMUK) y Polonia (TMMP). Tras una inversión de más de 600 mil euros, se incluye todo el sistema de propulsión y transmisión.
El cambio más importante respecto a la cuarta generación radica en que se sustituye el sistema híbrido anterior por uno más moderno. Esto último implica que se obtiene mayor eficiencia, rendimientos más óptimos y una duración que –se espera- sea superior y hasta más económica de mantener.
Cabe destacar que la proporción global de modelos electrificados creció en Europa del 30% al 66%; es decir, más del doble, lo que obliga a realizar todos los esfuerzos posibles por conservar los buenos resultados y éxito. Así, ahora serán más ligeros y compactos.
“Los vehículos híbridos ejercen un rol muy importante en nuestra estrategia multitecnológica europea que busca reducir las emisiones de carbono”, asegura Marvin Cooke, vicepresidente ejecutivo de fabricación de Toyota Motor Europe.
¿En qué modelos se montarán estos nuevos motores?
Si bien no se comunicó de manera oficial, es un hecho que la próxima generación de motores híbridos de la marca japonesa estará presente en el Corolla 2023, Corolla Cross, RAV4 y en algunas variantes de otros vehículos.
Cabe destacar que este tipo de propulsores se combina con dos de gasolina: el 1.8 y 2 litros. El primero entrega 140CV y, el segundo, 170. Claro está que aún no hay datos respecto a la autonomía y prestaciones, pero Toyota asegura que las nuevas baterías ofrecen ahora un 13% de capacidad superior.