La «dragrace» más lenta del mundo

Escrito por Paulo Di Renzo

Habitualmente, cuando leemos u oímos de una dragrace, los protagonistas son coches extremadamente rápidos, con potentes motor y preparaciones especiales. Sin embargo, cada cierto tiempo aparece algún loco que hace todo lo contrario y reúne coches más «terrenales» para medirlos en una prueba.

En esta ocasión, el equipo de TFLClassics enfrenta a cuatro autos icónicos del automovilismo clásico de cuatro países distintos en un drag race. El Austin Mini, Volkswagen Beetle, el Citroën 2CV y el Fiat 500 originales se alinean para hacer pruebas de aceleración, frenado y carreras de velocidad máxima.

Dragrace mas lenta del mundo

Los coches populares son una especie en peligro de extinción, si no están extintos ya. El apresurado crecimiento económico y presupuestos de marketing estratosféricos han convertido el mercado de automóviles en un terreno de excesos tanto en tecnología como en tamaño.

Ninguno de ellos proporciona un resultado particularmente impresionante, e incluso por la costumbre de ver coche superdeportivos parece que estuvieramos viendo una prueba a cámara lenta, pero eso es lo que hace que el video sea divertido.

Leer más:
MG One 2024: ¿cómo es la nueva joya mexicana?

Dragrace mas lenta del mundo

Desde ya que al momento de crear estos vehículos ninguna empresa tuvo en mente dotarlos de potencias llamativas o perstaciones increíbles, sino que su propósito era ser serviciales a la familia, nada más.

A diferencia de las compañías automotrices modernas, las empresas que construyeron estos modelos no los diseñaron con el 0 a 100 en mente y ni con métricas de prestaciones en la mesa. En cambio, proporcionaron productos con lo mínimo para ser un buen automóvil.

El objetivo era brindar movilidad a la mayor cantidad de personas al menor coste, un noble propósito que se siente oportuno en este momento de locura con tantos coches de 1.000 CV y precios de partida que llegan a las seis cifras.

Entre las pruebas realizadas se encontraba el clásico cuarto de milla en el que el Mini Cooper se ha hecho imbatible: 23.17 segundos tardó en recorrer la distancia a un máximo de 58 mph (casi 100 km/h). El coche que más cercano estuvo en tiempo y velocidad fue el Volkswagen Beetle: 26.6 segundos y 49 mph (78km/h).

Leer más:
¿Cuáles fueron los 10 mejores autos de noviembre?

Dragrace mas lenta del mundo