Autos

¿Un coche de 1.000HP que funciona con basura?

La legendaria casa italiana Bertone fue responsable de dar forma a muchos de los coches superdeportivos más famosos del mundo, y ahora construyó uno propio para celebrar su renacimiento y 110 aniversario pero con una particularidad: funcionará a base de desechos plásticos.

Auto que funciona con basura

Resumen de este artículo

Nuevo GB110

Llamado GB110, el biplaza con motor central presenta señales de estilo que rinden homenaje a los modelos más míticos de Bertone. La firma anuncia que fabricará tan sólo 33 unidades de este modelo homenaje pero no revela a qué precio serán lanzados ni varios otros detalles clave sobre su nueva creación.

Publicaciones relacionadas

Lo poco que conocemos hasta ahora indica que tendrá las famosas puertas mariposa con apertura ascendente, tracción total y transmisión de siete velocidades.

Auto que funciona con basura

Motor

Bertone dice que el motor de combustión desarrolla más de 1.000 HP -se habla de 1.085 hp- y 1.100 Nm, puede girar a 8.400 rpm y está diseñado para funcionar con combustibles sintéticos hechos de desechos plásticos.

Así es, a base de basura. de los desechos se puede fabricar una especia de combustible que podría llegar a impulsar un motor de combustión interna y en eso está trabajando Bertone.

Auto que funciona con basura

Se afirma que el GB110 acelera de cero a 100 km/h en 2,79 segundos, de cero a 200 km/h en 6,79 segundos y puede llegar a 300 km/h desde el reposo en 14 segundos, haciéndolo solo un poco más lento que un Bugatti Chiron. Bertone da la velocidad máxima como «sobre» 380 km/h.

Diseño

Pero la casa de diseño italiana no ha detallado el tamaño del motor ni el número de cilindros, y se niega a decir de dónde proviene el chasis donante, solo menciona que está «basado en componentes de un fabricante alemán».

Auto que funciona con basura

A pesar de los orígenes alemanes, el Gerente de Proyectos y Diseño de Bertone afirma que el GB110 es, en el fondo, un automóvil italiano: “Tiene clase y estilo italianos, y está construido para emocionar a su dueño y encender la pasión de los aficionados a los autos deportivos”, dice Giovanni Sapio. “Pero al mismo tiempo, está diseñado para el uso diario. Es práctico, cómodo y fácil de manejar, sin exasperar su deportividad”.

Paulo Di Renzo

Periodista deportivo. Egresado de DeporTEA, en 2001. Ingresó en Motorpress Argentina en marzo de 2004 y desde entonces se dedica de lleno al mundo de los motores. Arrancó produciendo contenidos para los canales “Autos” y “TC 2000” del portal Terra Argentina y luego ocupó diferentes cargos en todas las publicaciones especializadas de la editorial: Auto Test, Auto Plus, La Moto, Transporte Mundial y Maxi Tuning. Desde comienzos de 2018 es Content Manager del multimedio digital MotorDigitalPress.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba