¿Cómo será el nuevo Toyota Sienta?

Escrito por Paulo Di Renzo

El Toyota Sienta consta de una mini camioneta (si es que así se la puede llamar) que luce similar a una Renault Kangoo y sus competidoras. Es larga, con baúl más grande que un hatchback y sedán y su combinación de mayor altura con buena capacidad de carga provee un nivel de comodidad y confort alto que lo hace ideal para familias o para transportar mercadería.

El solo hecho de observar las imágenes que se han filtrado te hace dar cuenta de que es muy similar a una Kangoo. No es una rural, ni tampoco una SUV u otro tipo de camioneta, por lo que se lo considera único.

¿Cómo es y qué distingue al nuevo Toyota Sienta?

Al ser un competidor o alternativa a la mencionada Kangoo, el Toyota Sienta podría calificarse como utilitario. Sin embargo, el objetivo de la marca japonesa no radica en ello, sino más bien en priorizar la comodidad y confort interior, incluida la buena capacidad para trasladar varios bolsos y valijas.

Leer más:
¿Llega una Toyota Corolla Cross con siete asientos?

Cabe destacar que el Sienta posee características del Yaris europeo, del cual tomó su arquitectura TNGA-B. Claro está que los mayores cambios respecto a este hatchback y sedán del segmento B se perciben en las dimensiones:

  • 30 metros de largo (menos que el actual Corolla y Corolla Cross, respectivamente)
  • 69 metros de ancho
  • Altura de 1.67 metros
  • Distancia entre ejes de 2.75 metros

Esto último es lo que más sorprende. ¿Por qué? Porque es equivalente no al Corolla, sino al Camry que se ubica en un segmento superior.

Otros detalles relevantes del Toyota Sienta

Si bien aún restan confirmar varios detalles por parte de la compañía, las imágenes no dejan de llamar la atención por varios aspectos. Por ejemplo, los siguientes:

  • Puertas traseras corredizas, al igual que la Kangoo, Partner y Berlingo, entre otras
  • Luces traseras que se hallan a ambos costados del parabrisas trasero; similar, por ejemplo, a alguna generación del Ford Fiesta y Focus

Y una vez que abres la puerta y te sientas en el interior evidenciarás que es ideal para viajes largos. ¿Por qué? Por un lado, su altura proporciona mayor confort. Por otro, su nivel de equipamiento es más que adecuado, empezando por su pantalla táctil de 10.2 pulgadas.

Leer más:
¿Cómo será la hermana de la Hilux?

Por último, el Toyota Sienta incorpora dos opciones de motorización: 1.5 atmosférico y uno de similar cilindrada complementada con un eléctrico (híbrido). Ambos se combinan con la misma caja CVT de 10 marchas que tiene actualmente el Corolla.