Este es el modelo de Opel que obtuvo el premio al mejor auto urbano del año

Escrito por Ariel Di Stefano

El Nuevo Opel Corsa fue destacado como el Mejor Urbano del Año por Carwow, la plataforma líder en research y comercialización de automóviles 0 km. Es, desde hace décadas, un referente que forma parte de la historia de muchos usuarios y ahora busca aumentar su prestigio apostando por una gama multienergía, en la que destacan dos versiones eléctricas.

Fabricado íntegramente en la planta Stellantis Zaragoza, este modelo incorpora una mayor oferta de versiones electrificadas, con una alternativa 100% eléctrica que ofrece 156 CV de potencia y 416 Km de autonomía. Además, presenta nuevos motores MHEV con etiqueta ECO de la DGT. 

Características del nuevo Opel Corsa

En el plano estético, los mayores cambios se concentran en la parte frontal, con la incorporación del Opel Vizor, la unificación a lo ancho de los faros y la parrilla. Todo para dar la sensación de que el auto tiene un antifaz negro. Asimismo, los faros delanteros fueron optimizados utilizando la tecnología Intelli-Lux LED matrix Light, lo que permite adaptar mejor el haz de luz a las condiciones cambiantes de la carretera 

Leer más:
CFMoto 800 NK: los primeros datos oficiales

Como si fuese poco, también reciben cambios los parachoques, y en el portón del maletero el nombre del modelo «Corsa» está escrito en letras más grandes y centradas. Se trata de un estilismo que la compañía empleó por primera vez en el Corsa 40º Aniversario.

Cabe destacar que el interior del modelo también da motivos para hablar. La pantalla central continúa estando disponible en dos tamaños: 7 y 10 pulgadas. En ambas se destaca la renovación de su interfaz y su centro de información. La palanca de cambios y el volante de cuero vegano presentan un diseño más dinámico y acorde a las últimas tendencias.

Por su parte, la seguridad marcó un salto notable, con la incorporación de ADAS desde la versión inicial. Principalmente se distinguen los elementos como asistente de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, reconocimiento de señales de tránsito, asistente de abandono de carril y alerta de punto ciego.

El exitoso año del Opel Corsa en Europa

Desde su lanzamiento en 1982, se vendieron más de 14,5 millones de unidades del Opel Corsa en todo el mundo. El año pasado, Corsa fue nombrado «Mejor Nuevo Diseño de 2023» en la categoría de «Coche Pequeño«.

Leer más:
El hito más importante: Una marca cumple 125 años de producción de autos

Por otra parte, Opel Corsa defendió con éxito su título de coche pequeño más popular de Alemania. Según los datos oficiales publicados por la Oficina Federal de Tráfico Motorizado (KBA), el Corsa fue el vehículo más vendido del segmento B por tercera vez consecutiva en 2023.

Mientras que el Vauxhall Corsa sigue siendo igual de popular en el Reino Unido, donde fue el supermini más vendido por tercer año consecutivo, según las cifras de matriculaciones de vehículos nuevos para 2023 publicadas por la Sociedad de Fabricantes y Comerciantes de Automóviles (SMMT). No sólo demostró ser el supermini más popular del mercado en 2023, sino que también fue el tercer coche más vendido del país en general.