Atención, deportivos: Chevrolet lanza la versión RS de uno de sus modelos

Escrito por Kevin Kupferberg

En una emocionante revelación durante las actividades de verano en la ciudad costera argentina de Cariló, Chevrolet anunció el lanzamiento inminente de la tan esperada versión RS de su exitoso modelo Tracker. Esta SUV, que ya se ha consolidado como uno de los favoritos en el mercado argentino, promete llevar la experiencia de conducción a un nuevo nivel.

Durante el 2023, la Chevrolet Tracker se destacó como el vehículo más vendido de la marca estadounidense. Este logro se atribuye en parte a su producción en la planta de General Alvear, en la provincia de Santa Fe, lo que le permitió competir con éxito frente a sus principales rivales, todos ellos de producción Mercosur o extrazona. ¡Sigue leyendo para conocer todos los detalles!

La Tracker RS, que se posiciona en equipamiento por debajo de la versión Premier, se basa en la plataforma LTZ, pero no escatima en detalles que la distinguen de otras SUV. Inspirada en el diseño de modelos como el Onix y el Cruze, la Tracker RS presenta elementos estilizados como llantas oscurecidas, una parrilla de tipo panal de abeja, y espejos y emblemas en tono negro, que brindan una estética moderna y deportiva.

Leer más:
BMW vs BMW: dos y cuatro ruedas, frente a frente

¿Cuáles son las características principales de la Chevrolet Tracker RS?

En el interior, la distinción de este modelo de Chevrolet continúa con tapizados específicos en negro y costuras rojas, que aportan un toque de deportividad al habitáculo. Mientras que el volante exclusivo para esta versión, completa el ambiente deportivo del interior.

En cuanto al equipamiento, la Tracker RS ofrece características adicionales en comparación con la LTZ, que incluyen un techo panorámico y ópticas full LED. Además, mantiene una base completa e incorpora todo lo siguiente:

  • Encendido automático de luces con sensor crepuscular
  • Aire acondicionado
  • Cámara de retroceso
  • Acceso y arranque sin llave
  • Volante con regulación en altura y profundidad
  • Computadora de a bordo
  • Control de velocidad crucero
  • Parasoles con luz
  • Una central multimedia MyLink con pantalla de 8 pulgadas y
  • Conexiones inalámbricas para CarPlay y Android Auto,
  • WiFi a bordo
  • Sistema OnStar
Leer más:
¡Estos son los 5 mejores carros eléctricos en México!

Por su parte, en términos de seguridad, la Chevrolet Tracker RS eleva el estándar con seis airbags de serie en toda la gama y una variedad de Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción (ADAS), que incluyen alerta de colisión frontal y de punto ciego, así como frenado autónomo. Estas, igualmente, ya eran de serie en la versión intermedia LTZ.

Un SUV 100% exclusiva

Bajo el capot, la Chevrolet Tracker RS cuenta con el motor 1.2 turbo de tres cilindros, de 132 CV y 190 Nm de torque. La transmisión automática de seis marchas impulsa exclusivamente el eje delantero y ofrece un equilibrio óptimo entre potencia y eficiencia. Además, la ausencia de una opción manual responde a la búsqueda de comodidad en la conducción sin perder el toque distintivo que caracteriza a esta versión.

Cabe destacar que ya no sorprende tanto decir que un vehículo se ofrece únicamente con caja automática. De todos modos, hay compañías que aún creen que tiene sentido por la demanda que poseen.

Leer más:
Atención MG ZS EV: llega a España el primer SUV eléctrico de Fiat

La Tracker RS mantiene los atributos diferenciadores del modelo, como una excelente habitabilidad gracias a los 2,57 metros de distancia entre ejes. El espacioso baúl de 393 litros, aunque no es el más grande de su segmento, satisface las necesidades cotidianas y puede ampliar su capacidad hasta más de 1200 litros.

Disponible en seis atractivos colores, la nueva Chevrolet Tracker RS promete ser la elección perfecta para aquellos conductores que buscan diferenciarse con estilo y dinamismo. Los precios de esta emocionante versión se darán a conocer el próximo mes, coincidiendo con la actualización de las listas, ahora ajustadas a la nueva base de impuestos internos.