¿Cómo es el Chevrolet Corsa 0km que está en venta?

Escrito por Paulo Di Renzo

Para empezar, el Chevrolet Corsa es un auto considerado histórico y hasta mítico debido a lo que representó para la marca. De hecho, se despidió a fines de 2016 tras casi 20 años en lo que se proclamó como uno de los más vendidos en la región.

De color gris oscuro y con una pintura que se conserva como si fuese literalmente nueva, posee todas las piezas y accesorios originales. Un verdadero anhelo para más de uno.

¿Qué es lo más relevante de este Chevrolet Corsa?

Si a simple vista sorprende, imagina al ingresar a su interior y observarlo con mayor atención… No por nada su dueño exige 12000 dólares para su adquisición. Si bien es un monto muy elevado para un vehículo de hace tantos años, las cualidades mencionadas anteriormente lo justifican.

Además de la pintura, la parte trasera cuenta con un detalle nada menor. No equipa el clásico motor 1.6 o el 1.4 más reciente, sino un 1.7 diésel de 60cv. Claro que la potencia, reacción y velocidad máxima no es su fuerte, pero sí el escaso consumo y la alta confiabilidad.

Leer más:
General Motors comienza a exportar la Chevrolet Tracker, ¿A qué mercados llega?

Por su parte, en el interior de este Chevrolet Corsa encontrarás hasta los plásticos de los asientos. Sí, una clara demostración de que efectivamente no se utilizó nunca y que incluso carece de desgaste, roturas y otros inconvenientes propios de un auto de dos décadas de antigüedad.

Como si fuese poco, es sabido que los Corsa de aquel entonces presentaban una calidad de materiales y accesorios un tanto superior al de sus competidores. De esta forma, quien lo adquiera y lo aproveche estará efectuando una buena inversión.

¿Por qué se descontinuó el modelo?

Más allá del éxito, el Chevrolet Corsa padeció en los últimos años el mismo fenómeno que otros históricos como el Volkswagen Gol y Fiat Uno, entre otros. Sus plataformas antiguas, puertas y diferentes elementos resultaban incompatibles con las últimas normas de seguridad. Por ejemplo, se dificultaba incorporarles ABS y control de estabilidad.

Por esta razón, y más allá de los sucesores de similar tamaño y características, se proclamó como histórico. Y una unidad como esta 0km nunca pasa inadvertida, sino todo lo contrario.