Hace algunos años que distintas marcas equipan sus coches nuevos asistentes de voz que ayudan a mejorar la experiencia del usuario, ahora DS Automobiles incorpora la tecnología Chat GPT para optimizar la experiencia del usuario.
DS Automobiles, la marca francesa de automóviles de lujo del grupo Stellantis se coloca a la vanguardia de la innovación en la industria automotriz al integrar esta tecnología en su sistema DS Iris.
Cabe mencionar que Mercedes-Benz también hizo una prueba con ChatGPT en algunos mercados, pero no en España. Esta es la primera vez que se lo ve en un producto comercial en Europa dirigido al usuario medio y como era de esperar, tiene el potencial de revolucionar la experiencia.
ChatGPT está disponible en toda la gama DS 3, DS 4, DS 7 y DS 9 integrado en el sistema DS IRIS, y para usarlo, simplemente hay que decir «OK IRIS» o presionar el botón especial en el volante: la interacción de voz con el chatbot comienza sin que el conductor tenga que quitar la vista de la carretera ni las manos del volante.
Disponibilidad y emisión inicial limitada del DS IRIS
Esta nueva función se puede activar de forma remota y estará disponible en todos los modelos DS equipados con DS Iris System. Actualmente está disponible en países como Francia, Alemania, Reino Unido, España e Italia.
Inicialmente, la compañía limitó la cantidad de usuarios, así que sólo aceptará las primeras 20.000 solicitudes para un periodo de evaluación de seis meses. Luego, la compañía evaluará el funcionamiento y la respuesta de los usuarios, y determinará si merece la pena seguir apostando por esta tecnología o por ChatGPT concretamente.
DS apuesta fuerte por la innovación y, en este sentido, ofrece una integración sin coste adicional por seis meses. Es en el caso de que la suscripción se contrate hasta el 29 de febrero de 2024 en toda la gama.
Las funciones del ChatGPT y sus limitaciones
La herramienta también aprende de las interacciones que realiza con las personas. No obstante, ChatGPT está en el centro del debate sobre el uso de la inteligencia artificial (IA), y es evidente que tiene limitaciones.
Por ejemplo, aunque tiene acceso a mucha información y todos los datos del mundo, a veces puede inventar respuestas o carecer de sentido común para añadir un contexto. Es clave que las indicaciones que se le dan sean específicas para obtener el resultado deseado. Puedes pedirle a esta función que haga una lista de sitios interesantes de la localidad que vayamos a visitar, o podemos pedirle que nos entretenga con historias o curiosidades durante el viaje.
El compromiso de DS con la nueva movilidad
Olivier François, Director de DS Automobiles aseguró que la misión de esa compañía es proporcionar a sus usuarios la mejor experiencia a bordo: “Como pioneros en la integración de ChatGPT en el mundo de la automoción, estamos haciendo accesible una inteligencia artificial generativa fluida, intuitiva e inmersiva, transformando cada viaje en un viaje único”.
De esta forma, DS Automobiles se compromete con sus usuarios e inicia una revolución tecnológica que forma parte de una de las mayores transformaciones sociales del siglo XXI.