Se viene el segundo auto superdeportivo de Alfa Romeo: ¡mira lo más destacado!

Escrito por Paulo Di Renzo

Tras el impresionante éxito del 33 Stradale, una obra maestra que revivió uno de los iconos más queridos de la marca, Alfa Romeo trabaja para lanzar su segundo superdeportivo. Como siempre, la firma italiana busca inspiración en su rica historia de automovilismo, pero la pregunta que se plantea es: ¿en qué otro mito se basará esta vez?

El 33 Stradale, una verdadera bestia sobre ruedas, marcó un emotivo punto de encuentro entre el pasado, presente y futuro, además del mejor paso de la era de los motores de combustión a la electrificación. Con sólo 33 unidades producidas se convirtió en un objeto de deseo que hacía palpitar los corazones de los amantes de los autos deportivos. Y esto mismo es lo que se espera que ocurra con el nuevo Alfa Romeo deportivo.

¿Cómo será el segundo auto deportivo de Alfa Romeo?

Con la mirada puesta en el horizonte de 2026, los ingenieros y diseñadores de la firma italiana se enfrentan al emocionante desafío de crear un sucesor digno del 33 Stradale. Para ello ha consultado a sus leales clientes y entusiastas sobre cuál de los icónicos modelos de su pasado les gustaría ver revivir en la gama actual. Cristiano Fiorio, el jefe de proyectos estratégicos de Alfa Romeo, comenta: «Tenemos que hacer algo que sea bien percibido por los clientes».

Leer más:
Nuevo Hyundai Sonata: ¿el mediano más sofisticado?

El proyecto, desarrollado en el estudio Bottega de Alfa se encuentra actualmente en proceso de investigación y desarrollo. La idea es que este superdeportivo de baja producción esté igualmente inspirado en un modelo clásico del extenso catálogo de la marca.

Así, lo más probable es que el nuevo vehículo deportivo de Alfa Romeo combine cualidades del mencionado 33 Stradale y de algún clásico que haya resultado exitoso: «El primer superdeportivo ha demostrado ser un ejercicio realmente bueno para nosotros, para los Alfisti y para nuestros clientes… queremos continuar».

Modelos clave para el desarrollo del nuevo deportivo

Las conjeturas se han multiplicado, y los expertos británicos ya han mencionado cuatro modelos históricos que podrían ser candidatos para la próxima resurrección de Alfa: 

  • Giulia TZ de 1963, con su inconfundible zaga Coda Tronca 
  • Montreal de 1970
  • Giulietta SZ de 1960
  • Carabo de 1968, el cual se construyó sobre la plataforma del 33 Stradale.

Además de estas opciones, no podemos pasar por alto que Alfa Romeo desveló recientemente unas emocionantes recreaciones de una reinterpretación moderna del Proteo, firmada por el diseñador Mario Piercarlo. Este fue un concept car de 1991 y, aunque hoy en día parece haber quedado en el olvido, podría ser clave para el futuro deportivo de Alfa Romeo.

Leer más:
Se actualiza el Nissan Sentra para competir en lo más alto

Mientras la mítica marca continúa cautivando a los amantes de los automóviles con su segundo superdeportivo en desarrollo, el misterio sobre qué mito del pasado inspirará esta vez sigue siendo un enigma. Lo que es seguro es que, independientemente de la elección, el legado en el mundo de los autos deportivos se mantendrá fuerte y vibrante en el futuro.