Audi presenta la renovación del A3, se trata de la línea 2025 que llega al mercado europeo y se ofrecerá en sus variantes Sedán y Sportback. Claro está que las camionetas se posicionaron fuertemente en los distintos mercados y es por esto que muchas marcas buscan darle un look de SUV a sus hatchback.
A décadas de la primera generación del A3, el pequeño sedán y hatch sigue activo y ahora nos presenta la actualización de su cuarta iteración. La de media vida de su última generación no solo refresca su estética, sino que además agrega una versión con enfoque todoterreno denominada Allstreet, con mejoras que incluyen cambios estéticos y nuevas características de equipamiento.
Las principales optimizaciones del Audi A3
El nuevo A3·presenta una imagen frontal imponente que incluye una parrilla más plana y ancha, junto con dos tomas de aire afiladas. Tanto el sedán como el hatch estrenan cambios en la zona baja y donde estarían las tomas de aire laterales de la misma. Hay opciones de personalización ya que la firma de las luces de conducción diurna están disponibles en cuatro diseños distintos.
Para colaborar con su impronta off road, este modelo llega con una suspensión elevada en 15 mm y neumáticos más grandes que contribuyen con un incremento del despeje de 30 mm. Esta versión de la firma de los aros viene equipada con barras de techo propias de un modelo más aventurero.
El renovado interior y la seguridad del A3
El interior presenta una reorganización de la consola central para permitir una mejor ergonomía. Una nueva iluminación ambiental le brinda una sensación de confort al habitáculo.
Desde las unidades de serie, los usuarios podrán disfrutar de una pantalla táctil de 10.1 pulgadas. A su vez, el sistema de audio premium Sonos se destaca entre las mejoras que brindan una gran experiencia de conducción.
En materia de seguridad, la compañía ofrece para todas las variantes de este modelo el asistente de crucero adaptativo, Audi pre-sense front, que incluye un alerta de evasión de colisiones y función de cambio de carril asistido.
Las opciones de motorización y precio
El nuevo Audi A3 llega con un motor de acceso de 4 cilindros turbo de 1.5 litros con sistema micro híbrido. Este bloque produce 150 CV y lleva caja de doble embrague de siete marchas. Por otro lado, está la opción turbodiésel de 2.0 litros con el mismo poder, 150 cv y la misma caja automática, aunque adelantaron que a futuro se sumará una transmisión manual de seis cambios.
Asimismo, la marca confirmó que en los próximos meses veremos que la gama se complementará con más ofertas solo a gasolina, diésel e híbridos enchufables. Este nuevo modelo de Audi se encuentra disponible en Europa con un precio inicial de 35.650 euros.