Los detalles del nuevo Mercedes-AMG CLE Coupé

Escrito por Paulo Di Renzo

Mercedes-AMG anunció la llegada del nuevo CLE 53 4MATIC+ Coupé, el cual tendrá varios atractivos y una ficha técnica realmente impresionante.

La marca perfeccionó con este modelo su gama de producto, ya que, este deportivo y elegante vehículo de dos puertas, mezcla lo mejor en cuanto a agilidad y deportividad. 

En cuanto al motor, el mismo será de seis cilindros en línea y 3.0 litros con doble sobrealimentación mediante un turbocompresor. De esta manera, proporcionará un par máximo de 560 Nm (600 Nm con overboost durante un máximo de 12 segundos).

Diseño interior del nuevo Mercedes-AMG CLE Coupé

El interior del nuevo Mercedes-AMG contará con un equipamiento único y todos materiales de última generación. La pantalla del conductor impacta, ya que tiene una medida de 12,3, es toda digital y con una iluminación ambiental de 64 colores. Asimismo, en cada una de las puertas, aparece un reposabrazos y la línea del cinturón hasta la zona trasera.

Leer más:
¿Cómo es el nuevo Mercedes-AMG GT 2023 y qué incorpora?

En lo que respecta a los asientos integrales, los mismos estarán terminados bajo cuero artificial de microfibra negro y también contará con detalles en rojo a favor del contraste. Se combina tanto la deportividad, como así también una impecable sujeción lateral. 

Por último, como una opción aparte, se ofrecen también los asientos AMG Performance, los cuales cuentan con características particulares, como por ejemplo, un refuerzo en su pronunciación, lo cual favorece en la sujeción lateral. También ahorran peso y permiten una mejor ventilación de la espalda.

Volante AMG Performance 

Si hay algo que se destaca en el volante AMG Performance de serie es su gran confort para el día a día, gracias a que posee plana la parte inferior y también un diseño de radio dobles con botones integrados a la perfección. Asimismo, con el display del conductor, se pueden cambiar entre los estilos de visualización «Classic», «Sport» y «Supersport», exclusivo de AMG. 

El Mercedes-AMG CLE Coupé contará con seis cilindros en línea 

El nuevo CLE 53 4MATIC+ tiene un motor turbo de seis cilindros en línea M 256 de 3.0 litros. Uno de los detalles que más impresiona es su cámara de combustión, la cual está optimizada con canales de entrada y salida rediseñados. 

Leer más:
La leyenda del F1-2000 de Michael Schumacher se subasta: ¿Cómo adquirir esta joya?

Lo que más llama la atención es la disponibilidad y respuesta del motor. Esto de da en gran medida gracias al compresor eléctrico adicional mejorado, el cual hace que funcione de manera regular y continua durante mucho tiempo.

Con respecto a la velocidad máxima limitada electronicamente será de 250 km/h y podrá aumentarse a 270 km/h con el paquete opcional AMG Driver’s Package.

Por último, en cuanto a los frenos, serán AMG con altas prestaciones y adaptado a la potencia del CLE 53 Coupé. Dentro del eje delantero aparecerán discos perforados y ventilados internamente de 370 x 36 mm con pinzas fijas de cuatro pistones y el anagrama AMG. Luego, en el eje trasero, discos ventilados internamente de 360 x 26 mm.

Datos técnicos del Mercedes-AMG CLE Coupé 

Motor   6 cilindros en línea con doble turbocompresor
Cilindrada cm3 2.999
Potencia kW/hp 330/449
a rpm 5.800-6.100
Par máximo Nm 560 (600 con overboost)
a rpm 2.200-5.000
Potencia ISG kW/hp 17/23
Par máximo ISG Nm 205
Sistema de tracción   AMG Performance 4MATIC+ totalmente variable
Transmisión   AMG SPEEDSHIFT TCT 9G
Aceleración 0-100 km/h s 4,2
Velocidad máxima[1] km/h 250 (270 opcional)
Consumo de combustible combinado (WLTP)[2] l/100 km 9,7-9,3
Emisiones de CO2 combinadas (WLTP) g/km 220-212