
Con nuevos sistemas de propulsión, una mayor tecnología y versiones limitadas, Rivian actualizó su pick up R1T y el SUV R1S para el 2025. Estos avances los encontramos en las ediciones especiales California Dune Edition, con un trabajo de pintura inspirado en el desierto y equipo todoterreno estándar.
La pick up como el SUV de la marca estadounidense incluyen un estilo exterior modificado, una química de fosfato de hierro y litio en la batería estándar y una nueva unidad de propulsión en los sistemas de propulsión Tri-Motor y Quad-Motor. A continuación, todas las novedades de estos modelos que rompen con los esquemas tradicionales.
Cambios en la pickup y SUV de Rivian
Uno de los aspectos centrales por lo que se diferencian tanto la pick up como SUV de Rivian California Dune Edition es el color de pintura nuevo llamado California Dune. Se trata de un tono inspirado en las dunas tradicionales del sur del estado norteamericano. Además, tanto la R1T y el SUV R1S, respectivamente, incorporan un paquete Darkout exterior con el que acentúan el contraste entre el emblema y la pintura color tostado.
Estas actualizaciones, además, inauguran un hito en la empresa californiana. Es la primera vez que Rivian lanza al mercado una variante producción limitada de su tecnológica gama de vehículos R1. Por el momento, no especificó la cantidad exacta de ejemplares del modelo California Dune que se producirán, pero remarcó que tendrán un stock de fabricación.
Cambios en el interior de las Rivian
Puertas hacia adentro, tanto la pick up como el SUV California Dune Edition introduce un nuevo color denominado Sandstone en la parte inferior de la cabina. Mientras que, una mitad superior de este espacio está cubierto por una pintura llamada Black Mountain.
Entre las innovaciones en el interior, estos modelos de Rivian incluyen un material para pisos que mejora la limpieza en caso de que se vuelque algún alimento o junte polvo. Estas piezas vienen en consonancia con tapetes Sandstone a juego con los asientos, la consola central y los paneles de las puertas.
Tanto en la pick up como en el SUV encontraremos los nuevos elementos de iluminación en la parte delantera y trasera que ya había introducido la gama para el modelo 2025. Estas renovaciones, incluyen barras de luz animadas y una función Adaptive Drive Beam que desvía la luz del tráfico que viene en sentido contrario
Motorización de la pick up y el SUV
Al momento de conocer la motorización de la pick up R1T y el SUV R1S California Dune Edition, Rivian no hizo demasiadas excepciones. La casa estadounidense eligió que tengan la configuración Tri-Motor de los modelos R1: tres propulsores eléctricos que generan 850 caballos de potencia y 1103 libras-pie de torque.
Gracias a esta configuración de tren motriz, ambos vehículos tienen una aceleración bastante generosa debido a que les permite acelerar de 0 a 60 mph en 2,9 segundos. Es decir, aquella que tenga el pie pesado, deberá regular en cierto sentido la intensidad al momento de llevar su pie al presionar el pedal hasta el fondo.
Además, el sistema Tri-Motor de Rivian incluye un modo de conducción Soft Sand, que combina muy bien con el tema California Dune. En contrapartida estos modelos son menos potentes que los impulsados por cuatro motores que, como es esperable, son más poderosos, y producen impresionantes 1025 caballos de fuerza y 1198 libras-pie de torque.
Equipamiento de los Rivian especiales
Otro aspecto que se destaca de estas nuevas camionetas de Rivian es el equipamiento de serie con el paquete All-Terrain. Por lo general, este kit tiene un precio de 3.700 dólares e incorpora ruedas de 20 pulgadas, una rueda de repuesto y un protector de bajos reforzado. Las ruedas se ofrecen en este caso incluyen dos terminaciones. Por un lado, ofrecen un aspecto oscurecido, mientras que; por otro, una pintura California Dune que combina con el resto de la carrocería.
Tanto en la pick up como en la SUV, además, la inclusión del paquete All-Terrain reduce la autonomía del tren motriz Tri-Motor según la EPA de 371 millas a 329 millas. Los modelos California Dune también incluyen un juego de accesorios únicos. Hay paneles de tracción MAXTRAX negros que están instalados sobre el portaequipajes del techo, que también tienen una apariencia oscurecido. En el caso de la pick up R1T, también viene con una cubierta de lona eléctrica estándar, que recibió un diseño revisado para 2025.
Precio: cuánto cuestan las nuevas Rivan
A pesar de que no trascendió el número de unidades limitadas que se fabricarán, Rivian aseguró q que estos ejemplares especiales California Dune ya están disponibles para encargar: el R1T California Dune Edition tiene un precio inicial de 99.900 dólares y el R1S California Dune Edition tiene un precio inicial de 105.900 dólares.