Pickup

La icónica Ford F-150 Hoonitruck de Ken Block busca nuevo dueño en subasta

La Ford pick up de 1977 creada, en 2018, para la décima entrega de la serie Gymkhana, será subastada a fines de este mes a través de un evento organizado por Barrett-Jackson.

La Ford F-150 personalizada de 1977 de Ken Block, el fallecido piloto de rally y acrobacias extremas, es una de las verdaderas joyas que cualquiera de sus fanáticos puede tener. Se trata de la camioneta denominada Hoonitruck que fue creada, en 2018, para la décima entrega de la serie Gymkhana donde, este intrépido corredor protagonizó maniobras increíbles.

Esta pick up extrema que es capaz de alcanzar un rendimiento superlativo se va a subastar a fines de este mes a través de un evento organizado por Barrett-Jackson, en Scottsdale a fines de enero. Si bien la casa de subastas estadounidense no precisó a partir de cuánto dinero podrá ofrecerse, probablemente no sea vendida por menos de siete cifras cuando caiga el martillo. En 2021, un concesionario ofertó USD 1,100,000 de dólares, USD 500,000 menos de lo que costó construcción.

Los amantes adinerados de los vehículos extremos tienen tiempo para hacer cuentas hasta fin de mes para desembolsar el dinero necesario para tener esta Ford F-150 especial. Mientras que, cada candidato a quedarse con ella revisa sus finanzas para el gran evento; a continuación, conoce las características principales de esta Hoonitruck protagonista de la Gymkhana 10.

Diseno sin titulo 15 La icónica Ford F-150 Hoonitruck de Ken Block busca nuevo dueño en subasta

Una pick up extrema producto de la nostalgia

Para entender el valor de esta Ford F-150 de 1977, quien la compre debe saber que es uno de los vehículos que más valor emocional tuvo para el piloto estadounidense fallecido, a los 56 años, en 2023. El motivo principal: este vehículo se encuentra inspirado en el modelo similar que pertenecía al padre del piloto de automovilismo y con el que aprendió a conducir.

“Estoy bastante seguro de que hice mi primer quemado de neumáticos en esa camioneta. Se conduce excepcionalmente, pero la sensación de su tamaño es muy extraña”, había afirmado por entonces el conductor nacido en Long Beach, California, sobre la pick up que está a la venta. Además, este vehículo fue uno de los utilizados por Block en la segunda entrega del brutal spin-off Climbkhana, en las montañas chinas de Tianmen, calificadas como las más peligrosas de mundo.

Diseño enfocado en el alto rendimiento

La Ford F-150 Hoonitruck de 1977 es una verdadera creación alocada con una extensa lista de modificaciones que hacen a su rendimiento, y explican su preparación para las locuras de Ken Block. La carrocería es de aluminio similar la versión estándar de calle, exteriormente está adornada con distintos gráficos, calcomanías y complementos que remarcan que es un vehículo especial. Mientras que, las llantas forjadas de 20 pulgadas se combinan con neumáticos Toyo Proxes ST III.

Diseno sin titulo 13 La icónica Ford F-150 Hoonitruck de Ken Block busca nuevo dueño en subasta

La pick up de Ken Block respondió a una obra de ingeniería construida por el preparador Detroit Speed ​​Engineering, que intentó tomar al pie de la letra lo pretendido por el equipo de Hoonigan. Entre las particularidades que presenta esta camioneta es que mide un poco más de 79” de ancho, cuando casi todos remolques tienen una anchura de 80” entre los huecos de las ruedas. De esta manera, estas medidas le permiten ser trasladada de un sitio a otro.

Otro aspecto pensado en la practicidad que tiene esta Ford F-150 construida para desafiar los límites de lo establecido es que, la empresa le instaló piezas modulares. ¿El motivo? La empresa conocida por sus piezas de suspensión para “muscle cars” dedujo que, en el set de filmación de la Gymkhana 10 podría suceder que Ken Block chocara. Ante esta posibilidad, hizo piezas de este ejemplar que pudieran ser reconstruidos con facilidad.

Interior despojado de confort

Puertas hacia adentro, la pick up recibió algunos elementos modernos de la F-150 de la última generación, entre ellos, el encendido remoto y una cámara de reversa con integración para enganche de remolque. Sin embargo, el habitáculo de esta camioneta deportiva es totalmente espartana; es decir, fue despojada de todo lo que el futuro comprador puede entender sobre confort.

El habitáculo de la Ford F-150 Hoonitruck cuenta con un tablero y una plancha frontal fabricados en fibra de carbono, butacas deportivas Recaro Profi SPA. Además, como es esperable en este tipo de vehículos especiales, incluye y fue reforzada con una jaula antivuelco. Y, otro dato curioso, Detroit Speed ​​Engineering decidió que conserve una bola de remolque.

Motorización turboalimentada

Diseno sin titulo 16 La icónica Ford F-150 Hoonitruck de Ken Block busca nuevo dueño en subasta

Al momento de descubrir lo que esconde bajo el capot, esta pick up no está equipada con un motor V8 como el Mustang Hoonicorn. Block y Ford reemplazaron el propulsor original por motor V6 de doble turbo de 3,5 litros, que presenta un diseña basado en el corazón del Daytona Prototype del Ford GT, cortesía de Roush Racing y Ford Performance.

Lo concreto es que a la casa de Michigan le gustó que, al ser modificada, la Ford F-150 de 1977 incluyera tecnología actual. Si bien tiene dos cilindros menos, esta máquina bestial sobre ruedas es capaz de generar 914 caballos de fuerza y ​​702 libras-pie de torque. Además, Ford Performance que imprimió en 3D un colector de admisión que ayudara producir toda esa potencia. Esa potencia turboalimentada se dirige a las cuatro ruedas a través de una transmisión Sadev de 6 marchas.

Kevin Kupferberg

Nació en 1995 y los fierros son una de sus principales pasiones. Periodista, licenciado en comunicación y especialista en marketing digital, integra desde 2022 el staff de Motordigitalpress y colabora con la estrategia de contenidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba