La nueva F-150 Raptor es el primer lanzamiento tras la llegada de Ford Performance a Sudamérica, la división de alto rendimiento de Ford. Esta pick up se consolidó como la versión más vendida de los Estados Unidos en los últimos 47 años.
Las ópticas delanteras full-LED fueron rediseñadas y también se destaca una su nueva parrilla y un renovado paragolpes para maximizar la capacidad todoterreno. A esto se le suma la imponente presencia de los guardabarros delanteros ensanchados. En la parte trasera, el portón cuenta con un diseño renovado y el paragolpes incluye 2 ganchos integrados y doble salida de escape.
Gracias a su completo nivel de equipamiento tecnológico inteligente y a su avanzada ingeniería estructural, garantiza el más alto rendimiento deportivo, asegurando un manejo controlado en cualquier tipo de superficies. También permite a los usuarios conectar distintos dispositivos y utilizar la Raptor como generador de energía.
El potente motor de la Raptor y los sistemas de tracción
Con el más avanzado y potente motor 3.5L V6 EcoBoost biturbo, este modelo entrega una potencia de 456 CV y 691 Nm de torque. El mismo llega acoplado a una caja automática de 10 velocidades. También ofrece modo manual para brindar a sus usuarios una experiencia aún más deportiva.
Además, la F-150 Raptor cuenta con un sistema de tracción 4WD inteligente que permite operar con cuatro tipos de tracción: 4×2 con tracción trasera; 4×4 automática que utiliza la tracción total según requiera el terreno; 4×4 alta que reparte la fuerza del motor 50:50 entre los ejes y la 4×4 baja que multiplica la fuerza en las ruedas.
La destaca suspensión y capacidad off road de la Raptor
El sistema de gestión de terrenos “Terrain Managment System” permite elegir siete modos de manejo: Normal, Sport, Resbaladizo, Remolcar, Nieve Profunda/Arena, Baja y Rock Crawl, exclusivo de la F-150 Raptor.
Los amortiguadores FOX Racing Shox con tecnología Live-Valve hacen que la suspensión trabaje de forma inteligente. La carrocería es de aluminio, resistente y liviano al mismo tiempo. El chasis, por su parte, es de acero reforzado de alta flexibilidad.
La tecnología y suspensión se acoplan a los neumáticos All-Terrain 315/70 R17 (A/T) montados en llantas de aleación de 17 pulgadas. Además, llega con dirección asistida eléctrica (EPAS) con tres modos: Normal, Sport y Confort.
El confortable Interior de Raptor llega con alta conectividad
En el interior, se destaca la pantalla táctil de 12 pulgadas. Además, el sistema SYNC 4, compatible con Apple Car Play y Android Auto. Por su parte, el tablero de instrumentos es una pantalla digital también de 12 pulgadas. También incorpora una pantalla head-up display que muestra información sobre la velocidad y asistencias a la conducción.
Los asientos están tapizados en cuero con insignias Raptor e incluye un ajuste eléctrico en hasta diez posiciones, climatizador individual y apoyabrazos delantero convertible en mesa. Mientras que el asiento trasero incorpora asientos calefaccionados.
La máxima seguridad y la innovadora asistencia a la conducción de la F-150 Raptor
La Raptor incorpora equipamientos de seguridad y tecnologías de asistencia a la conducción del más alto nivel. Este modelo utiliza tecnología inteligente aplicada a la seguridad, mediante Ford Co-Pilot 360, un sistema de asistencia a la conducción incluye: Control de Velocidad Crucero Adaptativo con Stop & Go, sistema de Mantenimiento y Centrado de Carril y Asistente de Pre-Colisión con frenado autónomo de emergencia.
Además, incluye cámara integrada 360° con pantalla dividida: es un sistema de cuatro cámaras de alta resolución. Por otro lado, en lo que respecta a la Seguridad Pasiva, incluye airbags frontales y de cortina para plazas delanteras y traseras.