Cómo convertir una Yamaha Ténéré 700 en una moto clásica

Escrito por Paulo Di Renzo

La marca Unit Garage, especialista en exclusivos elementos de personalización para motos, acaba de presentar un kit de conversión para la Yamaha Téneré 700 que otorga un resultado inesperado. Esta empresa rediseñó por completo a la trail japonesa para rememorar todo un clásico del Dakar: la épica Yamaha Ténéré XT 600 de 1986.

Yamaha Tenere 700 clasica

Gracias a los italianos, es posible darle un toque clásico a la moderna trail y mezclar en su justa medida lo mejor de ambos conceptos: toda la tecnología y polivalencia de la Ténéré actual con el éxito y el rendimiento de la clásica 1986.

Pasión y experiencia

Este kit nace debido a la pasión y experiencia de uno de los propietarios de la empresa italiana en el Dakar. Fabio Marcacclni ha participado 5 veces en esta mítica competición aventurera en los años ochenta. Y obviamente, el kit de conversión Yamaha Ténéré 700 Classic rinde estéticamente un homenaje a la legendaria Ténéré XT600 Dakar.

Leer más:
Así es la nueva Evoke 6061-GT, con una autonomía ¡de 600km!

Yamaha Tenere 700 clasica

Componentes del kit

El recuerdo de aquellas históricas Yamaha cruzando el desierto aparece gracias a la estética azul y el diseño de las tapas laterales superiores de este kit. Además de la pintura, el guardabarros delantero en forma de pico, las luces LED redondas retro, las pantallas de los faros y la protección de aluminio, le otorgan un aspecto muy trail ochentero que actualmente ha desaparecido casi por completo.

Precios

El precio establecido como recomendación del kit de conversión Ténéré 700 Classic de Unit Garage es de aproximadamente 1.485 dólares. Eso sí, para completar el aspecto ochentoso están disponibles otros accesorios como el portamatrículas, el silenciador de titanio, cubre cárter y por último, opcionalmente, también existe un kit de refrigeración con bomba de refuerzo. Todos estos agregados, cuestan un total extra de 2.080 dólares.

Yamaha Tenere 700 clasica

El kit de conversión Ténéré 700 Classic está disponible en tres opciones: dos colores, azul y negro, y también sin color para pintar a gusto propio. Además, está preparado para montar directamente sobre los soportes de fábrica, maximizando la facilidad de instalación.