Niño de 3 años conduce una moto de 1.800 cc

Escrito por Paulo Di Renzo

Poner a un niño de 3 años a pilotar una moto de 1.800cc es una auténtica locura, pero los hechos insólitos también son parte de la realidad. El famoso instructor Kenan Sofuoglu suele hacer locuras, pero esta vez puso a su propio hijo de 3 años a manejar una Honda Goldwing con caja DCT. Afortunadamente, todo ha salido bien.

Recordemos que se trata de una moto de 367 kg, y que lógicamente para el chico es imposible llegar al piso con sus piernas. Sin embargo, en el video se lo ve ponerse el casco, subir sin ayuda y encender la moto como si lo hiciera todos los días.

La publicación que ha realizado el usuario de Instagram del padre dura unos segundos, pero son suficientes para ver al pequeño rodar unos cuantos metros a velocidades interesantes, todo en un entorno de circuito cerrado y en soledad acompañado por su padre en otra moto a la par.

niño de 3 años en moto

Si te preguntas cómo ha hecho el niño para frenar la moto sin llegar al piso, fue con ayuda del padre en la calle de boxes: con la moto aun andando pero a muy baja velocidad, Kenan ha debido correr a la par hasta alcanzar el freno y sostener la moto para que su hijo pudiera lograr bajarse.

Leer más:
Vent X-Rude 125: scrambler enduro de iniciación

Pero hay algunos puntos a resaltar del video que llaman la atención. El primero es que el chico casi no logra ver más allá del panel instrumental, debido a su baja estatura y el voluminoso panel de la Honda Goldwing. En segundo lugar, la indumentaria es errónea para la actividad ya que no posee vestimenta con protecciones de ningún tipo y el casco es mucho más grande que su talle.

niño de 3 años en moto

Por suerte, todo ha salido bien y la locura que suponía pensar una situación así se ha convertido en una gran sonrisa en el rostro del niño y su padre, quien ha disfrutado de ver a su propio hijo dominar una moto de más de 350 kilos con total soltura. ¿Ha nacido otro motero en el mundo?