¿Llega una nueva Cruiser mediana desde Italia?

Escrito por Paulo Di Renzo

Se dieron a conocer diferentes informaciones que exponen que desde Italia podría llegar una nueva Cruiser mediana al segmento. te comentamos los detalles.

La actualidad de Moto Morini da que hablar desde hace un tiempo. Luego de conocer a las X-Cape 650 y las Seiemmezzo que llegaron a la Argentina, la firma no se quedó de brazos cruzados y quiere continuar agrandando su catálogo en otros mercados. Es por eso que planea crear una nueva cruiser mediana con el mismo motor 650.

En los documentos se puede ver un diseño renderizado por computadora del nuevo modelo, del que ya se pueden tomar algunas conclusiones. En primer lugar, la baja altura del asiento y la posición de los pedalines denotan una postura de manejo muy relajada, con los brazos altos y las piernas con poca flexión. Otro detalle es el faro delantero circular, rodeado por el carenado delantero, y la rueda trasera de gran porte utilizando llantas de aleación, aunque no sería sorprendente que las de rayos cruzados se ofrecieran como opción.

Leer más:
¿Motos Gratis? un Presidente lo hace posible

En cuanto al motor, se trata del mismo que utilizan sus hermanas, proveniente de CFMoto y fuertemente influenciado por el bicilíndrico en paralelo Kawasaki 650. Hablamos del bicilíndrico en paralelo de 650cc, capaz de entregar una potencia máxima de 59.8 CV a 8.250 rpm y un par máximo de 56 Nm a 7.000 vueltas.

A diferencia de los otros modelos de la gama, el cruiser cuenta con una transmisión final por correa. Esta decisión tiene su lógica, ya que son más limpias, más silenciosas y requieren menos mantenimiento que una cadena, además de que las correas han sido favorecidas durante mucho tiempo por los clientes de de este tipo de motos.

Curiosamente, el chasis de los modelos Moto Morini existentes es mucho más parecido al de la Kawasaki Vulcan que al de la cruiser, que adopta un diseño de doble cuna muy convencional. Su basculante también es nuevo, hecho de aleación fundida y sostenido por dos amortiguadores traseros para un estilo de crucero tradicional, mientras que la parte delantera usa horquillas derechas hacia arriba con fuelles para agregar un toque retro.

Leer más:
¡Esta es la moto clásica más anhelada de todos los tiempos!

Vale la pena recordar que, a mediados de diciembre último, Grupo SIMPA S.A. anunció el inicio de las operaciones en la Argentina de la marca de motocicletas italiana “Moto Morini”, con 85 años de historia a nivel mundial.

Durante el mismo, se anunció la apertura de 6 concesionarios a partir del mes de enero de 2023, y se confirmó que los primeros modelos que se ofrecerán oficialmente en Argentina, serán las versiones adventure trail de cilindrada media denominadas X-Cape y X-Cape X; y las dos versiones de la familia Seiemmezzo: la SCR Scrambler y la STR Street.