El mundo de las motocicletas está a punto de presenciar una revolución con la llegada de la Voge RR 666 S, la última creación de la marca china que promete robarle protagonismo a la reconocida Honda CBR650R. Con un diseño audaz y un conjunto de características que la hacen única en su clase.
Su estructura y posición de manejo evidencian claramente que se trata de una moto deportiva o de altas prestaciones. Asimismo, encender el motor y andar es lo que sorprende en todo sentido y que hacen temblar a una de las líderes del segmento, la Honda CBR650R. ¡Sigue leyendo para más detalles!
Innovación en el corazón de la bestia
La Voge RR 666 S abandonó el tradicional motor bicilíndrico en paralelo para incorporar uno completamente nuevo, un tetracilíndrico en línea DOHC de 16 válvulas de 659cc. Este consta de un desarrollo propio de la marca, por lo que rompe con la tradición de replicar motores de otras.
Este propulsor compacto y ligero supera a su contraparte japonesa en términos de cilindrada y se espera que entregue más de 100cv de potencia. De esta manera, supera a la mencionada Honda CBR650R, lo que establecerá un hito clave. Asimismo, con refrigeración líquida y un sistema de inyección de combustible de última generación, está diseñado para girar a emocionantes 13000rpm. Es decir, su crujido y prestaciones implicarán un incentivo para cientos de personas.
Además, la Voge RR 666 S podrá acelerar de 0 a 100km/h en tan solo 3.5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de casi 250km/h. Cabe destacar que, para lograrlo, está equipada con componentes de alta calidad de fabricantes de renombre como Brembo, Kayaba y Pirelli.
Tecnología de vanguardia, otra de las claves de la Voge RR 666 S
La electrónica en la Voge RR 666 S es tan avanzada como su rendimiento, dado que incorpora todo lo siguiente:
- Unidad de Medición Inercial (IMU) de seis ejes
- Frenos de doble disco con pinzas radiales de cuatro pistones en la parte delantera y uno de disco único en la trasera
- ABS
- Control de tracción
- Múltiples modos de conducción
- Un quickshifter
- Tablero TFT multifunción con información avanzada, incluyendo el ángulo de inclinación
- Suspensión con horquilla invertida y totalmente ajustable en la zona delantera y regulable en la trasera
- Neumáticos Pirelli Diablo Rosso con un agarre excepcional
El futuro de las Supersport
Aunque Voge aún no ha revelado todos los detalles sobre este nuevo modelo superdeportivo, su mera existencia promete una competencia feroz en el segmento. La geometría del chasis, peso total, disponibilidad y precio de venta en China son datos que los entusiastas esperan con ansias.
Por último, la RR 666 S estará disponible a partir de principios de 2024. A la espera de los últimos detalles, las expectativas son más que altas.