Verge lanzó en Europa a la nueva Ultra TS

Escrito por Paulo Di Renzo

Verge lanzó en Europa a la nueva Ultra TS, super potente y con un gran par motor dentro del segmento de las motos eléctricas.

Si bien en el último tiempo las motos eléctricas fueron entregando un par motor muy alto junto a potencias muy interesantes, en este caso la Ultra TS de Vergue supera las expectativas con más mil Nm, una cifra más que sorprendente.

El segmento de motos eléctricas sigue buscando nuevas alternativas tecnológicas para lograr superar a sus «colegas de combustión» más allá de la autonomía. La empresa Verge realizó un trabajo muy bueno mejorando lo que son capaces de hacer los modelos TS y TS Pro, de 107 y 136 CV respectivamente, y le dio paso a su modelo de más alta gama: Verge Ultra TS, cuyo motor es capaz de entregar 204 CV y ¡1.200 Nm de par!

Además, la propia firma anuncia un tiempo récord de recarga con el 80% del total en 25 minutos si usamos un cargador rápido, y 275 km de autonomía máxima. Atención, podemos estar ante la nueva referencia máxima de un segmento que crece a pasos agigantados.

Leer más:
Suzuki SV650X se renueva: ¡conoce sus grandes novedades!

En su diseño, el motor eléctrico va montado en la rueda trasera, transfiriendo toda su capacidad directamente a la rueda sin necesidad de transmisión, así se evita la pérdida de potencia. La nueva TS Ultra también gana un estilo revisado en comparación con las motos eléctricas existentes con un marco de faro delantero más angular y agresivo, y un nuevo «tanque de combustible» que sólo sirve para que el piloto se aferre a la moto mientras exprime todo su potencial.

En cuanto a precio realmente al igual que sus números de performance, en este caso también cuenta con cifras muy altas. La Verge Ultra TS tiene un precio de partida de 45.000 euros -unos 48.130 dólares-. Como si el precio no doliera por sí mismo, podemos hacer que sea todavía peor ya que con ese dinero puedes conseguir un modelo de la última Ducati Panigale V4 R e incluso quedarte con una diferencia a favor.