Triumph está desarrollando motores ecológicos

Escrito por Paulo Di Renzo

El proveedor de motos del mundial de Moto2 lanzó un programa de pruebas de combustible ecológico, el cual será testeado en motos de Triumph.

Estamos en camino a ir siendo cada vez más sustentables y esta línea la siguen los fabricantes de motores en Triumph que están buscando lograr desarrollar motores ecosostenibles para la futura competición del Moto2. Si todo sale bien la idea a futuro será ampliar la venta a motos comerciales para el público en general.

Se prevé la introducción de gasolinas con porcentaje creciente de etanol. Dorna, el organizador de la gran carpa del motociclismo de velocidad mundial, planea cambiar a gasolina E40 (es decir, con un 40% de etanol) en la temporada 2024.

Triumph, que suministra su tricilíndrico a la categoría de Moto2 desde 2019, naturalmente está involucrado en la operación y ha establecido un programa de prueba dedicado para este tipo de combustible en su departamento de investigación y desarrollo.

Ya son una realidad las gasolinas E10 en varios lugares de Europa. Obviamente incluyen tasas más altas de etanol.

Leer más:
¿Las creaciones más extrañas? 3 conceptos de Suzuki muy misteriosos

Asegura Triumph que el desarrollo para Moto2, tendrá efectos positivos en la producción en serie. “Nuestro objetivo, – dijo Steve Sargent, director de producto para Triumph -, siempre ha sido utilizar todo lo que hemos aprendido en las carreras para mejorar las motos de calle que producimos. Por supuesto, esto se refiere no solo al rendimiento, sino también a su impacto en el medio ambiente. Agrego que todos nosotros en Triumph estamos muy emocionados de participar en desarrollos tan importantes en un momento crucial en la historia del motociclismo.

Muchos de los ingenieros que trabajaron en el concepto de motor eléctrico TE-1 – agregó Sargent – están pasando al desarrollo de futuras series de vehículos eléctricos.

Para reducir las emisiones de CO2, las motos de Moto2 utilizarán gasolina E100 a partir de 2027. Teniendo en cuenta que el tricilíndrico en línea de 765 cc se deriva sustancialmente del de la Street Triple estándar, es de esperar que esta evolución del motor pueda garantizar el mantenimiento de la actuación en motores de combustión a futuro.