Ya se filtraron nuevas imágenes de la KTM Duke que se encuentra en fase de pruebas. Conoce todos los detalles y la próxima fecha de lanzamiento.
KTM parece haber iniciado el 2023 a puro desarrollo en Europa ya que, luego de lo que fue el avistamiento de una posible 890 Adventure 2023 y una nueva integrante de la familia RC, ahora le tocó el turno a un modelo de la gama Duke realizando pruebas en España. En las imágenes se puede advertir una serie de características que cambian con respecto a los modelos actuales.
Para empezar, tenemos la seguridad de que no se trata de una Duke 490. El CEO de KTM, Stefan Pierer, confirmó que la plataforma 490 será reemplazada por una más grande, así que la descartamos. Por el tamaño del motor en estas fotos, nos inclinamos por una nueva KTM Duke 125. Esta incorpora novedades como un renovado chasis y nueva instrumentación, entre otros.
Lo primero que llama la atención es la nueva carrocería, cuyos paneles laterales se extienden hasta más allá de la horquilla como en los modelos más grandes de la familia Duke. Esto podría ser netamente estético o esconder un renovado chasis multitubular, tal como se aprecia en el subchasis de color blanco y nuevo diseño.
A la vista, este nuevo bastidor parece ser de aluminio, de nuevo como en los buques insignia de la marca, reemplazando al acero que aún utilizan los ejemplares de entrada a la gama. Sin embargo, nada es certero ya que podría tratarse de un camuflaje para esconder al verdadero subchasis. Debemos esperar para saberlo.
Otra de las novedades es que el disco de freno delantero pasó de izquierda a derecha, lo cual no debería afectar en nada su desempeño ni la posibilidad de incorporar el ABS, al menos en esa rueda. Sólo quedaría alineado al disco de freno de la rueda trasera y ya.
Por último, pero no menos importante, KTM parece haber actualizado el panel de la Duke 125 ya que se avista un TFT a todo color de nuevo tamaño. Lógicamente no podemos saber si incorpora nuevas características o si mantiene lo que ya conocemos del modelo anterior.
En cuanto al motor, no se esperan novedades de gran calibre y mantendría de esta manera el monocilíndrico de 125 cc, con inyección electrónica, refrigeración líquida y distribución DOHC de 4 válvulas, capaz de entregar 15 CV a 10.500 rpm y 12 Nm a 8.000 rpm. Este confiable bloque ya cumple con las normativas Euro 5 y no parece recibir grandes cambios.
Ya que una reversión de la KTM Duke 125 fue lanzada ya para este año, con nuevos colores y no mucho más, se presume esta renovación recién para 2024, cuando Pierer Mobility tiene prometida una nueva versión de varios modelos de KTM.