¿Por qué y cuándo comprar motos doble propósito?

Escrito por Paulo Di Renzo

Las motos doble propósito, también conocidas como todo terreno y off-road, están diseñadas para ofrecer un equilibrio entre rendimiento en carretera y capacidad fuera de la misma. Combinan características de motocross y de calle, lo que las convierte en una opción atractiva para quienes buscan una experiencia de conducción versátil y emocionante

A continuación, te mostramos las razones más importantes para adquirir motos doble propósito. También, claro está, los requisitos que te conviene cumplir para evidenciar una buena compra y disfrutar de todos sus beneficios.

¿Por qué elegir motos doble propósito?

En línea con lo anterior, este tipo de motocicleta es ideal si le puedes sacar el máximo provecho; es decir, para todo lo siguiente:

Exploración de terrenos diversos

Estas motocicletas se encuentran preparadas para ofrecer un buen rendimiento tanto en carreteras pavimentadas como en caminos de tierra, senderos y terrenos accidentados. Si eres un amante de la aventura y deseas salir de los límites de las carreteras convencionales, te permitirán descubrir nuevos paisajes y adentrarte en entornos naturales emocionantes.

Leer más:
Fin de la espera: ¡Conoce la BMW R 1300 GS y su precio!

Versatilidad en el día a día

Además de su capacidad todoterreno, las motos doble propósito se muestran muy prácticas para el uso diario en la ciudad. Su diseño ergonómico y liviano las hace maniobrables en el tráfico urbano y sencillas de estacionar. Puedes sortear fácilmente el congestionamiento del tráfico, ahorrar tiempo en tus desplazamientos y disfrutar de la agilidad que ofrecen estas motos en entornos urbanos. 

Asimismo, muchas motos de doble propósito vienen equipadas con luces y espejos retrovisores adecuados para su uso en carreteras. Esto las convierte en una opción segura y confiable, incluso para contextos irregulares y por la noche.

Aventuras fuera de la carretera

Si te apasiona el off-road y sueñas con explorar senderos, montañas y terrenos agrestes, las motos doble propósito te brindan la oportunidad de vivir esas emocionantes experiencias. ¿Por qué? Por todo lo siguiente:

  • Están diseñadas justamente para resistir las condiciones más duras
  • Cuentan con características específicas como suspensiones de largo recorrido, neumáticos de agarre y una mayor altura al suelo
  • Resultan muy adecuadas para superar obstáculos en terrenos accidentados.
Leer más:
¿Cuáles son las 4 mejores marcas de motos en Estados Unidos?

De esta manera, si deseas recorrer caminos de tierra, participar en competencias de enduro o simplemente disfrutar de la libertad que brinda el off-road, esta moto implicará para ti una decisión acertada.

Costo y mantenimiento

Suelen ser más económicas respecto a otros tipos de motocicletas especializadas, como las deportivas o touring. Además, su mantenimiento es relativamente sencillo y más barato que el de los autos.

Tal como su nombre lo indica, las motos doble propósito sirven para mucho; es decir, muestran un nivel de utilidad muy grande. Tal es así, que existen actualmente varias opciones para adaptarse a tus gustos o preferencias.