¿Cuáles son las peores motos de Colombia?

Escrito por Paulo Di Renzo

Las peores motos de Colombia son aquellas que reúnen aspectos negativos y que hasta implican inconvenientes en lo que respecta a diseño, precio, calidad de materiales, potencia, consumo de combustible, etc. También las que por diversas razones te hacen perder el tiempo en imprevistos y reparaciones, generan desconfianza y un gasto extra de dinero.

Cabe destacar que el concepto de peores motos o vehículos suele radicar, al menos inicialmente, en el diseño o aspecto; es decir, de lo que se observa a simple vista. Sin embargo, lo finalmente positivo o negativo radica luego en el andar, consumo y durabilidad, entre otras.

Las tres peores motos para tener en Colombia

Este punto carece de una respuesta muy concreta, ya que depende tanto de tus preferencias como de tus necesidades. En este sentido, las de alta gama y de mayor potencia son incompatibles con quien requiere de una motocicleta para hacer compras a 2km de su casa una vez a la semana o que la usa para ir a trabajar.

Leer más:
¿Cómo es la Honda Bros 160 2024?

Por esta razón, y considerando otros aspectos como el precio, consumo, costo de mantenimiento y probabilidades de robo, las tres peores motos de Colombia son actualmente las siguientes:

BMW R18

Siendo que un gran porcentaje del público busca una moto sencilla para realizar pocos kilómetros diarios o semanales y para trasladarse por calles pequeñas y congestionadas, este modelo reúne las características contrarias. ¿Cuáles concretamente? Las siguientes:

  • Cuesta más de 25000 dólares, por lo que no es rentable en ciudades como Bogotá, donde lo que se busca es simplemente trasladarte de forma ágil. Además, dicho precio implica también un seguro y repuestos más caros
  • Su cilindrada de 1802cc hace que entregue una potencia ideal no para el uso urbano, sino para la competencia deportiva
  • La alta congestión de tránsito hace que sea recomendable una motocicleta sencilla y liviana. La BWM R18 es muy robusta, larga, incómoda de maniobrar en este contexto y pesa 345kg
  • La dificultad para conseguir repuestos es mayor, además de que estos son más costosos
Leer más:
Brabus 1300 R Masterpiece Edition 2024: ¿Por qué representa la supremacía sobre dos ruedas?

Harley Davidson Fxsb Breakout

Su marca no es muy popular en el país, lo que puede dificultar la adquisición tanto del modelo como de cada uno de sus repuestos al realizar los mantenimientos correspondientes. Así, es una mala opción para alguien que busca una motocicleta económica y un considerable ahorro comparado con lo que requiere un automóvil.

Al igual que la BMW R18 y otras de dicha marca, esta moto posee una estructura muy robusta, es larga y pesada e incómoda para maniobrar y utilizar en el ámbito urbano.

Ducati Multistrada 1260 Enduro

Según un estudio de Costumers Reports, Ducati se encuentra entre las tres marcas con mayor porcentaje de fallos. Este dato ya genera desconfianza, tanto para adquirir la motocicleta como para usarla luego en el día a día y en largos trayectos. Y, además, este modelo en particular dispone de otras características inadecuadas:

  • Cuesta más de 20000 dólares
  • Conseguir repuestos no siempre es sencillo
  • Es muy llamativo, lo que aumenta las probabilidades de robos o hechos de inseguridad
  • Su posición de manejo es incómoda
  • Incorpora cuatro modos de manejos cuando para el uso urbano y cotidiano uno solo es suficiente
  • Sistema de suspensión complejo
  • Consumo de combustible elevado
Leer más:
¿Cómo es la Ferrari 900, la única moto de la marca?

Cada una de estas marcas, al igual que Triumph, Victory y Kawasaki, entre otras, ofrecen modelos cuyas cualidades deportivas y sofisticadas no favorecen para la función u objetivo principal que las personas buscan. Por ello adquirirlas puede costar mucho dinero extra, pérdida de tiempo y estrés.